jueves, julio 18, 2024

Karol G, la única artista latina dentro del TOP 20 de Spotify

Karol G es tendencia en Spotify por su más reciente lanzamiento, «Si antes te hubiera conocido». La canción, considerada por muchos como el «tema del verano«,  ha subido como la espuma en los últimos días, alcanzando el puesto número dos en la plataforma de streaming.

El 2024 ha sido un año de éxitos para La Bichota, quien no solo ha triunfado en la industria musical con su primer Grammy anglosajón al «Mejor Álbum de Música Urbana«, al igual que en los Latin Grammy; su designación como la «Mujer del Año 2024″ de Billboardnueve estatuillas en la gala de los Premios Lo Nuestro, su debut en la pantalla chica en la serie Griselda de Netflix, entre otros reconocimientos, sino que además, la ha convertido en la única artista latina y femenina dentro del top 20 global de Spotify.

Karol G ‘Top 20’ en Spotify

El nuevo sencillo de Karol G fue liberado el jueves 20 de junio. Se trata de un tema con ritmos bailables que, en su primer día, debutó con más de 3 millones de reproducciones, posicionándose en el TOP 27 Mundial de la plataforma.

De acuerdo a portales especializados, este récord mejoró rápidamente, alcanzando la cifra de 4,617,92 de reproducciones.

Con este nuevo logro, la cantante colombiana se codea con algunas de las más grandes artistas femeninas internaciones, como lo son Billie Eilish, Sabrina Carpenter, Ariana Grande y Taylor Swift.

Karol G Spotify
Foto: cortesía Karol G/Bichota Records LLC.

Actualmente, en la plataforma de YouTube, la grabación cuenta con más de 32 millones de visitas y 832 mil ‘Me Gusta’, sin contar la nueva versión de este tema lanzada en colaboración con Coca-Cola, que suma unos 8 millones de vistas adicionales para ayudarle a marcar otro éxito para la intérprete de ‘Provenza’.

Esta acogida por parte de sus fans alrededor del mundo también la ayudó a subir 3 puestos a nivel global en la lista de artistas de Spotify, ocupando la posición 11, quedando una casilla por debajo de su novio y colega musical Feid.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos