domingo, junio 23, 2024

Karim Rashid llegará a Caracas para compartir su visión del futuro

El diseñador Karim Rashid, reconocido por la revista Time como el creador de productos más influyente de América, visitará Venezuela para compartir sus conocimientos con la comunidad creativa de Caracas.

En su conferencia magistral titulada «El futuro del diseño», Rashid abordará temas cruciales del panorama del diseño en el contexto global, como la integración del mundo digital con el físico, el papel del diseño en la solución de problemas sociales y la estética para el bienestar, entre otros.

Rashid tendrá dos encuentros. El primero será el lunes 3 de junio con estudiantes y profesores del Instituto de Diseño de Caracas (IDC). El segundo será el martes 4 de junio con el público general.

Ambos encuentros, que son el plato fuerte que prepara el Instituto de Diseño de Caracas para la Design Week, se llevarán a cabo a las 6:00 pm en el Galpón 1 del Centro de Artes los Galpones.

¿Quién es Karim Rashid?

Un prolífico diseñador, conocido como «El poeta del plástico» o el «Davinci rosa» por su estilo innovador y su uso vibrante de colores. Nacido en El Cairo, Egipto, Rashid ha creado más de 1500 diseños en su carrera, incluyendo muebles, iluminación, objetos decorativos, envases, productos de consumo y hasta espacios interiores completos.

Su trabajo se caracteriza por su enfoque minimalista y funcional, combinado con una estética sensual y futurista. Rashid ha diseñado productos para marcas como Samsung, Lamborghini, Pepsi, Citibank, Sony y Umbra.

Una iniciativa que inspira y conecta

La visita de Rashid forma parte de la iniciativa «Conexiones» del IDC, cuyo objetivo es brindar a sus estudiantes y a la comunidad del diseño la oportunidad de interactuar con diseñadores de renombre mundial.

«Esta experiencia les inspirará a ir más allá, ofreciéndoles una visión global de la industria y creando conciencia sobre los desafíos locales y globales que enfrentamos, tanto diseñadores como personas de esta generación», afirma Jorge Wahbeh, director del instituto.

No te pierdas la oportunidad de conocer a uno de los diseñadores más influyentes del mundo y sumergirte en su visión del futuro del diseño. Las invitaciones están disponibles en Ticket Play con puntos de venta en Beco del CCCT y en el C.C. Tolón, Nivel Feria.

Nota de prensa

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos