martes, junio 25, 2024

Caracas Design Week Segunda Edición: Celebrando la creatividad y la innovación

Desde el sábado 1 hasta el sábado 8 de junio, la ciudad de Caracas se vestirá de gala para recibir la segunda edición del esperado Caracas Design Week. Este evento, que en su debut causó un impacto positivo y significativo en la escena cultural y comercial de la capital, regresa con renovada energía y propósito, nuevamente de la mano de las pioneras Sylvia Neresoff, Ana Sanz y Larissa Briceno.

En su primera edición, celebrada en el año 2023, este evento se destacó como pionero en el ámbito del diseño en Venezuela. Con una asistencia estimada de aproximadamente 20,000 personas, el Caracas Design Week ofreció una amplia gama de actividades, que incluyeron un total de 234 eventos, la participación de más de 120 marcas y 60 locales comerciales.

Este despliegue de talento, tanto nacional como internacional, sirvió para mostrar la diversidad y calidad del diseño venezolano al mundo.

Para esta segunda edición, el Caracas Design Week se expandirá hacia el municipio Chacao, manteniendo su presencia en Baruta. El objetivo sigue siendo impulsar la actividad comercial y cultural, fomentar la creatividad, la innovación y el diseño, así como promover el uso del espacio público para el encuentro y la convivencia ciudadana.

Recuperar la cultura

Una de las premisas fundamentales del Caracas Design Week es la generación de actividades dentro de los espacios participantes que vayan más allá de la simple exposición de productos, para así enriquecer la experiencia de los visitantes y fomentar el diálogo entre marcas y público, explicó para CLX Icons la arquitecta Ana Sanz.

La idea es que se generen actividades dentro de sus espacios para que la gente pueda visitar, no solamente para ver el mobiliario, la decoración, el producto o servicio, sino que invita también a tener unos espacios, para que ocurran actividades de intercambio de ideas, conversatorios de arquitectura, diseño, charlas, exposiciones, exhibiciones, y ese cruce entre una marca y otra para generar un espacio de conversación. Y generar unas atmósferas completamente distintas a lo que día a día tú estás acostumbrado

Novedades y agenda del Caracas Design Week

Como parte de la agenda programada para esta segunda edición, destacan eventos y participantes novedosos que prometen sorprender y cautivar a los asistentes de la Caracas Design Week.

Diversas actividades y exposiciones se llevarán a cabo, incluida una en el Centro Cultural de Arte Moderno titulada «Creadores al Descubierto», en conjunto con charlas en distintas áreas del diseño» indicó Sylvia Neresoff, quien señaló que paralelamente se estarán realizando más de 200 eventos durante esta primera semana de junio.

El Caracas Design Week dispondrá de una exhibición de fotografía en la Plaza Isabel La Católica de La Castellana, en colaboración con la embajada de Francia, así como la presencia del diseñador de renombre Karim Rashid, conocido por sus diseños de lujo, mobiliario, iluminación, diseño de exteriores, identidad de marca y envases.

Además, Neresoff explicó que entre las actividades también se incluyen charlas con la Academia de Diseño de la UCAB en Casa Samanbaya y una exposición de mobiliario «Pampatar» de Miguel Arroyo en Hacienda la Trinidad”.

Con gran acierto, a esta segunda edición se ha incorporado el sector gastronómico como parte integral del Caracas Desing Week.

Es a través de esta innovadora unión entre el diseño, la moda y la gastronomía, que no solo encontrarás promociones especiales en los restaurantes participantes, sino que también hallarás una oportunidad única para explorar la creatividad, tanto en la presentación de platos como en la ambientación de locales.

Proyectando el diseño 

El impacto a nivel local del Caracas Design Week tiene un importante alcance a nivel turístico. Formando parte de la plataforma World Design, esta iniciativa se convierte en una ventana de oportunidad tanto para visitantes como para comerciantes locales.

La inversión en compras, consumo y generación de empleo contribuye de manera significativa a la economía local y proyecta a Caracas como una ciudad a la altura de las grandes capitales del mundo en términos de diseño y cultura.

Cada año queremos hacer cosas distintas también, agregarle valor, que es lo más importante para nosotros. El valor que nosotros le estamos dando a la ciudad, al comerciante, a los espacios públicos, a los locales y a todas las marcas y a todos quienes nos apoyan a realizar un evento como este. Lo que nosotros estamos dando es un valor” explica Larissa Briceno.

El valor que aporta este evento a la ciudad, a los comerciantes, a los espacios públicos y a las marcas colaboradoras es incalculable. A través de la innovación constante y la búsqueda de nuevas propuestas, este evento se consolida como una gran vitrina y plataforma tanto a nivel nacional como internacional. No podemos dejar de mencionar la importante labor de rescatar la ciudadanía en la calle, reivindicando los espacios públicos como lugares de encuentro y convivencia.

Caracas Design Week segunda edición

El Caracas Design Week se erige como un faro de creatividad, innovación y colaboración, reafirmando el potencial de Caracas como una ciudad vibrante y llena de talento. Esta segunda edición promete superar las expectativas y seguir dejando huella en la escena del diseño nacional e internacional.

¡No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta celebración del arte y la creatividad en la hermosa ciudad de Caracas, conoce toda la programación en las redes sociales @caracasdesignweek y en la página web https://caracasdesignweek.com.!

(Por: Lic. Nicoll Remesar)

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos