martes, abril 16, 2024

Jugo verde para desintoxicar nuestro cuerpo tras volver de las vacaciones

Tras disfrutar de un merecido tiempo de relax durante las vacaciones, lo más normal es haber aprovechado este tiempo para salirnos de la rutina con otro tipo de comidas poco habituales y, quizás, haber ganado alguno que otro kilito de más. Si bien no es necesario preocuparse en exceso y aplicar una dieta restrictiva, el regreso a la rutina puede ser un bien momento para probar una alternativa para desintoxicar nuestro cuerpo, los jugos verdes.

Es bien conocido como los jugos verdes son muy beneficiosos para mantenernos sanos por dentro, aportando nutrientes esenciales al organismo con la ventaja añadida de incluir más frutas y verduras a nuestro plan de comidas y, además, ¡Puede ser delicioso!

jugo verde para desintoxicar cuerpo
Jugos verdes para desintoxicar tu cuerpo. Foto: Cortesía.

Otro punto a favor para los jugos verdes es que, entre sus múltiples beneficios, también son saciantes y saludables, ayudando a corregir aquellos desequilibrios tóxicos gracias a la ingesta de fibra y alimentos antioxidantes para desintoxicar nuestro cuerpo.

Jugo verde para desintoxicar el cuerpo

Hoy te traemos una excelente opción para mantenerte sana por dentro y por fuera con un jugo verde de apio que ayuda a reducir los niveles de colesterol. Las grasas saturadas son ciertamente una preocupación a tener muy en cuenta, por lo que este concentrado ha surgido como un remedio natural para despejar las arterias y mejorar la salud cardiovascular.

Presta atención a la siguiente receta y tendrás un elixir ideal para volver a la rutina y recuperar tus hábitos saludables.

Ingredientes:

  • 2 tallos de apio
  • 1 manzana verde
  • 1 pepino pequeño
  • 1/2 limón

Preparación:

Antes de usar, los ingredientes deben ser lavados con cuidado. La manzana y el pepino pueden ser pelados según tu preferencia, aunque muchas vitaminas y minerales se encuentran en la piel, por lo que es una elección personal.

  • Corta los tallos de apio en trozos pequeños. Retira el corazón de la manzana y las semillas antes de partir en trozos. El pepino se corta en rodajas, mientras que el jugo de medio limón se exprime y reserva para luego.
  • Añade todos los ingredientes a la licuadora o procesador de alimentos y comienza a licuar. En caso de ser necesario, agrega un poco de agua para evitar que se atasquen las aspas. De esa forma, lograrás facilitar la preparación.
  • Una vez los ingredientes se hayan mezclado de la forma ideal y tengan una consistencia suave, estará listo para servir. Sin embargo, si prefieres un jugo más fino, puedes colar el jugo para eliminar la pulpa y la fibra.
  • Al momento de servir, añádele un poco de juego de limón para resaltar el sabor. Para disfrutar del máximo de sus beneficios y desintoxicar tu cuerpo, lo ideal es consumir el jugo de verde apio fresco.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos