lunes, septiembre 16, 2024

Honey Deuce, la bebida capaz de recaudar más de US$ 10 millones en el US Open

Aunque no lo parezca, la popularidad de una sola bebida ha sido capaz de generar la cantidad suficiente para cubrir, y superar por un poco, el premio monetario del Grand Slam estadounidense. Hablamos del Honey Deuce, una bebida que mezcla de vodka, limonada y licor de frambuesa para crear un sabor refrescante para el verano, que además es uno de los más solicitados por los fanáticos del evento US Open.

Siendo uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, el Abierto de Estados Unidos (que actualmente se está realizando en la ciudad de Nueva York) batió un récord de 74.641 aficionados que ingresaron al estadio de Queen durante su inauguración, el 25 de agosto.

Se espera que la misma afluencia se mantenga hasta que finalice el gran evento el 8 de septiembre, y cada una de estas personas son potenciales compradores de este icónico coctel.

El éxito del Honey Deuce en el US Open

El Honey Deuce es una bebida creada por el exembajador de Grey Goose y restaurador Nick Mautone cuyo éxito ha generado grandes beneficios para su autor y el torneo de tenis. Este mismo es el resultado de una campaña de marketing estratégico que explotó a medida que también crecía la popularidad del tenis.

Su origen se remonta al año 2007, cuando Grey Goose estaba en su segundo año de patrocinio del vodka con el Abierto de Estados Unidos. De acuerdo con CNN, la marca necesitaba una bebida que se ajustara a los parámetros de ser fácil de servir en un ambiente de gran capacidad, además de tener un sabor ligero y refrescante.

Vio un melón dulce y pensó: ‘¿Qué sabor tiene el verano?’”,  explicó a CNN el vicepresidente de marketing de Grey Goose, Aleco Azqueta.

Pese a que, con los años, la bebida ha aumentado de precio, su popularidad no ha bajado. Puedes comprar un Honey Deuce durante el US Open por solo US$ 23 este año.

El trago, que combina vodka Grey Goose, limonada y un chorrito de licor de frambuesa Chambord, cubierto con tres trozos de melón dulce cortados en cucharadas para que parezcan pelotas de tenis.

Exclusividad 

Para Azqueta, la gran popularidad de esta bebida nace de que está disponible exclusivamente solo dos semanas al año. “Lo que hace único al Honey Deuce es que es algo que la gente espera con muchas ganas, ya que solo se puede probar el original en el US Open”, afirmó.

Actualmente, existen varios bares “Honey Deuce Express” repartidos por el campus que solo venden esa bebida. Además, este año, se instalaron grifos llenos de mezcla de cóctel en lotes en algunos bares para acelerar el servicio.

“No se puede celebrar un US Open sin el Honey Deuce”, afirmó Azqueta. “Es realmente lo que el Mint Julep es para el Derby de Kentucky, pero es un fenómeno cultural aún mayor”.

(Con información de CNN)

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos