sábado, julio 13, 2024

Jannik Sinner se coronó como el primer campeón italiano del Australia Open

(Portada por WILLIAM WEST / AFP). El italiano Jannik Sinner se convirtió en el ganador del torneo Australia Open este domingo, convirtiéndose en el campeón del primer Gran Slam del año con tan solo 22 años de edad.

Durante la semifinal en el estadio ‘Rod Laver Arena‘ (Melbourne), la joven raqueta logró imponerse al considerado Daniil Medvedev, en una reñida competencia de 3 horas y 44 minutos que, de acuerdo algunos fanáticos y múltiples analistas de este deporte, tenía unas altas probabilidades de ganar, debido al hecho de que el italiano venció al ruso en los tres últimos enfrentamientos.

Jannik Sinner, campeón del Australia Open

Si bien el ruso pudo ganar los primeros dos set del partido, Sinner logró recomponerse y se impulsó durante el tercero, llevando a Medvedev a su limite, y, consiguiendo tras una milagrosa remontada, la victoria en el Australia Open con unos resultados de 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3.  Para Medvedev, que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2021, fue la quinta derrota en seis finales mayores.

Tras conseguir el trofeo y declararse como el nuevo campeón, el tenista italiano agradeció a sus padres por todo el apoyo que le han brindado durante todos estos años, permitiéndole experimentar con sus pasiones hasta hallar el deporte indicado para él.

«Deseo que todos puedan tener los padres que tengo. Siempre me dejaron elegir lo que quería hacer. Yo jugaba otros deportes de joven. Ellos nunca me presionaron. Ojalá que los más chicos tengan esta libertad también», comentó Jannik Sinner, ganador del torneo Australia Open

Cabe recordar que, entre el periodo de sus 8 y 12 años de edad, Sinner se convirtió en uno de los mejores esquiadores de Italia, logrando incluso ganar un campeonato nacional, sin embargo, debido al alto riesgo que conllevan los deportes del invierno, decidió decantarse por el tenis.

De esta forma, Jannik se convirtió en el primer italiano en la historia en conquistar el título del Australia Open, así como el tercero de esta nacionalidad en vencer un torneo individual de Grand Slam,sólo detrás de Nicola Pietrangeli (Roland Garros 1959-60) y Adriano Panatta (Roland Garros 1976).

Fashion Icon

La joven promesa del tennis también es un conocido embajador de la ‘maison‘ italiana Gucci, sirviendo el protagonista del tercer capítulo de la serie narrativa creada por Gucci y GQ Sports y luciendo prendas ‘ready-to-wear’ y de viaje de la Firma.

Jannik Sinner Australia Open - CLX Icons
Foto cortesía @janniksin

Jannik Sinner también ha sido visto en numerosas ocasiones luciendo otros artículos de esta firma, incluyendo un bolso personalizado con sus iniciales con el cual asiste a sus entrenamientos y partidos, y, más recientemente la ropa utilizada durante su reciente sesión de fotos con el trofeo de la Norman Brookes Challenge Cup en el Royal Botanic Gardens.

Jannik Sinner Australia Open - CLX Icons
El italiano Jannik Sinner posa con el trofeo de la Norman Brookes Challenge Cup en el Royal Botanic Gardens tras su victoria. (Foto de WILLIAM WEST / AFP )

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos