viernes, septiembre 20, 2024

Final explicado de «La casa del dragón», temporada 2

La segunda temporada de La casa del dragón llegó a su final con la emisión del capítulo 8 por HBO/Max. A lo largo de esta nueva entrega, vimos a los equipos verde y negro competir por alianzas, y ahora están listos para una sangrienta guerra que llegará en 2026.

Advertencia: Este artículo contiene spoilers 

En el final de temporada de La casa del dragón, Aemond (Ewan Mitchell) se volvió cada vez más errático al saber que Rhaenyra (Emma D’Arcy) acababa de reclutar a tres nuevos jinetes de dragón, y comenzó a incendiar pueblos al azar en todo el reino. Alicent (Olivia Cooke) había tenido suficiente y pasó el episodio reuniendo el coraje para escabullirse a Rocadragón y hablar con su vieja amiga para proponer la paz. Mientras tanto, la búsqueda visionaria de Daemon (Matt Smith) en Harrenhal llegó a su fin con alusiones a Juego de Tronos y finalmente doblando la rodilla ante Rhaenyra.

¿Cómo terminó la temporada 2?

El reino ha estado en guerra durante toda la temporada 2 de La casa del dragón, pero las cosas alcanzaron una nueva intensidad hacia su final. Enfrentamientos como la Batalla del Molino Ardiente y la Batalla de Roca del Cuervo solo intensificaron la necesidad de ambas partes de reunir una fuerza de combate más grande. Es ese sangriento caos lo que llevó a Alicent a escabullirse a Rocadragón para hacerle su propuesta a Rhaenyra.

Reflejando el viaje secreto de Rhaenyra a Desembarco del Rey en el episodio 3, Alicent sorprende a su vieja amiga y le propone una manera de terminar la Danza. Parece que su caminata en la naturaleza en el episodio 7, además de ver a Aemond volverse errático hasta el punto de incendiar pueblos, finalmente la llevó al punto de quiebre.

Su plan era casi tan sencillo como parecía: Aemond estaba listo para reunirse con Criston Cole (Fabian Frankel) en las Tierras del Río para tomar Harrenhal a Daemon (Matt Smith), y cuando eso sucediera, Helaena (Phia Saban) y Alicent estarían al mando en Desembarco del Rey, el momento perfecto para asegurar que Rhaenyra pueda llegar y reclamar el trono sin obstáculos y, con suerte, terminar la guerra.

Hijo por hijo

Rhaenyra estaba abierta a la idea, pero sabe que no funcionará a menos que pueda «acabar con la oposición». Le dijo a Alicent que la única forma en que será aceptada como gobernante es si mata a Aegon (Tom Glynn-Carney), lo que podría ser una misericordia si le preguntas al rey. También todavía quiere a su hijo como pago por la deuda de su hijo por la muerte de Luke en la temporada 1.

Después de un largo momento de lágrimas, Alicent asiente en silencio y acepta que Aegon morirá. Rhaenyra comenta que Alicent está «muy cambiada», lo que la reina viuda ignora y le dice que vuele a Desembarco del Rey en tres días o que simplemente la mate allí y termine con esto.

«Me pongo a merced de una amiga que una vez me amó», le dice a Rhaenyra.

«La historia te pintará como una villana. Una reina fría que busca el poder y luego es derrotada», respondió Rhaenyra, posiblemente en un sentido meta, ya que esta conversación nunca ocurre en Fuego y Sangre, y el personaje de Alicent en general está escrito de manera mucho más dura en las historias del libro.

«Que piensen lo que quieran», dijo Alicent, casi como un guiño propio a los fanáticos de los libros familiarizados con el personaje. «Por fin soy yo misma, sin ninguna ambición más grande que caminar donde quiera y respirar el aire libre. Morir inadvertida o notada, y ser libre».

Luego se le permite abandonar Rocadragón con su trato en su lugar: un hijo sacrificado y un trono por un reino en paz, sin saber que Westeros está al borde del precipicio.

Final de La casa del dragón

El montaje final mostró los muchos ejércitos que se habían reunido a lo largo de la temporada: Daemon en las Tierras del Río, los Stark del Norte, los Lannister del Oeste, la Triarquía del otro lado del Mar Angosto y los Hightower, con su propio dragón y jinete.

Todo esto sucede mientras Aegon y Larys Strong (Matthew Needham) se escapan juntos de la capital. El último episodio también abrió un nuevo misterio con Otto Hightower (Rhys Ifans), quien fue visto brevemente sentado en una celda de la cárcel, lo que explicaría su ausencia desde que partió hacia Antigua. Y, por supuesto, Rhaena (Phoebe Campbell) finalmente encontró a Robacabras. ¿Pero reclamará el dragón para sí misma?

Por ahora, Alicent ha hecho su jugada por la paz. Pero la temporada termina con una casi promesa de que es demasiado tarde.

Profecía del Hielo y el Fuego

Además del final en sí, el otro punto de conversación principal del final es probablemente que Daemon realmente vea la profecía del Hielo y el Fuego que obsesionó a Viserys durante gran parte de su vida.

Alys (Gayle Rankin) lo lleva al bosque sagrado de Harrenhal y le pide que coloque su mano en el árbol corazón. Instantáneamente, recibe lo que probablemente sea el último de su búsqueda de visión de toda la temporada y es una locura. No ha sido ningún secreto que la profecía del Hielo y el Fuego es solo la historia que vemos desarrollarse en Juego de Tronos, pero estos rápidos cortes nos dan vislumbres de un futuro que ya conocemos.

Ve una toma de Daenerys Targaryen (aunque no vemos la cara de Emilia Clarke) sentada con sus tres dragones recién nacidos, que es la toma final de la temporada 1 de Juego de Tronos. Daemon también ve al Rey de la noche y los caminantes blancos.

También ve imágenes del cometa rojo que atraviesa el cielo durante el estreno de la temporada 2 de Juego de Tronos. El significado del cometa ha sido debatido por los fanáticos durante años: ¿anunciaba el regreso de los dragones al mundo, significaba que la magia finalmente había ganado un punto de apoyo, o tal vez fue el Señor de la Luz que significaba que la profecía del Príncipe Prometido estaba a la mano?

«En las calles, lo llaman el Mensajero Rojo», le dice Varys a Tyrion en Choque de Reyes. «Dicen que viene como un heraldo antes de un rey, para advertir sobre fuego y sangre que seguirán».

No hace falta decir que la visión impulsa a Daemon a dejar de competir por la corona y doblar la rodilla ante Rhaenyra.

¿Quiénes son la triarquía?

Una parte no insignificante del final se dedicó a los intentos de Tyland Lannister (Jefferson Hall) de convencer a la triarquía de unirse al equipo verde. Gana principalmente el afecto y la admiración de uno de sus líderes, Sharako Lohar (Abigail Thorn), gracias a su tenacidad en una pelea de barro. Pero, ¿quiénes son la triarquía y por qué son familiares?

La triarquía es una alianza de tres ciudades libres al otro lado del Mar Angosto: Lys, Myr y Tyrosh. En la primera temporada, Corlys (Steve Toussaint) y Daemon lucharon incansablemente con la triarquía en la Guerra por los Peldaños de Piedra. También se enfrentaron a uno de los principales jugadores del grupo llamado El Comedor de Cangrejos. Daemon lo mató en la primera temporada.

Después de perder los Peldaños de Piedra, se reagruparon años más tarde en una alianza con Dorne y desde entonces han estado hostigando la región. La súplica de Tyland por una alianza en el final tuvo el precio de ofrecer una vez más los Peldaños de Piedra al grupo.

¿Quién era ese dragón azul?

El final de La casa del dragón incluye una toma de hombres que llevan estandartes Hightower y luego un dragón azul volando sobre ellos en su camino a Desembarco del Rey. Ese dragón azul es Tessarion y su jinete es el cuarto hijo desaparecido de Viserys y Alicent: Daeron Targaryen.

Después de no aparecer en la primera temporada, muchos lectores de libros se preguntaban si Daeron podría haber sido omitido de la serie a pesar de tener un papel que desempeñar en la guerra posterior. Afortunadamente, conocimos que Daeron estaba estudiando en Antigua con su familia Hightower y su creciente dragón Tessarion.

Parece que finalmente se está levantando del banco oficialmente en la tercera temporada, aunque aún no se ha elegido ningún actor para el papel.

Fuente: The Wrap

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos