martes, junio 25, 2024

Que nos depara en las Fashion Week de Otoño – Invierno 2024

(Portada por Yuki IWAMURA / AFP).- Febrero está aquí, lo que significa que los grandes desfiles de moda de las ‘Fashion Week’ en el mundo comienzan su cuenta regresiva para sorprendernos con creaciones sublimes que nos harán suspirar la próxima temporada de Otoño – Invierno 2024

Después de un mes donde las semanas de la moda masculina y la de Alta Costura de París tomaron protagonismo, estamos más que listos para ver lo que nos depara el 2024 en cuanto a propuestas de ropa, calzado y accesorios para el frio.

El calendario comienza con Nueva York, inaugurando las Fashion Week el próximo 9 de febrero, y culminará en París el próximo 5 de marzo.

Por supuesto, también las pasarelas serán el momento ideal para ver los ‘looks’ que lucirán las celebridades durante los ‘front row’.

New York Fashion Week Otoño – Invierno 2024

Las miradas del mundo se concentrarán en NY a partir del 9 al 14 de febrero, donde ‘the Big Apple’ se convertirá en el epicentro de las marcas más prestigiosas del mundo, sumando más de 60 diseñadores consagrados que presentarán sus colecciones ‘ready to wear’.

Bevza, Frederick Anderson, Thom Browne son solo algunos de los que estarán presentes durante la Fashion Week, además de otros nombres como Ludovic de Saint Sernin, Colleen Allen o Bishme Cromartie.

También se espera el regreso de Delpozo, celebrado su 50º aniversario en las pasarelas neoyorquinas, y la segunda colección de Peter Do para Helmut Lang. El desfile de cierre correrá por parte de Thom Browne, presidente del CFDA, quien despedirá la temporada con un magistral desfile.

Desfile de Carolina Herrera en la Semana de la Moda de Nueva York. (Foto de Ed JONES / AFP).

London Fashion Week 

Volando de regreso al viejo continente, el momento para la Semana de la Moda de Londres llegará a partir del próximo 16 de febrero hasta el 20.

Por mencionar algunas, entre las marcas que asistirán a la pasarela de sus 40 años están Burberry, 16Arlington, David Koma, Emilia Wickstead y Simone Rocha, por mencionar algunas, además de AMYLYNN AW24, Paul Costelloe, Natasha Zinko, Paul Costelloe, JW Anderson, Justin Cassin.

La inauguración de la Fashion Week de Otoño – Invierno 2024 correrá por parte de del diseñador Edward Crutchley, ganador dos veces consecutivas del Woolmark Prize, mientras que KNWLS y Susan Fang serán los encargados de cerrar la semana.

Dunhill, conocida por crear diseños lujosos para hombres, regresará a la pasarela por primera vez desde 2020 y bajo la dirección creativa de Simon Holloway.

Fashion Week 2024- CLX Icons
Burberry en la Semana de la Moda de Londres en Londres. (Foto de HENRY NICHOLLS / AFP).

Milano Fashion Week  

A partir de este momento los tiempos comienzan a acortarse, pues con solo un día de diferencia, el 20 de febrero, Milano comenzará su Semana de la Moda, que concluirá el 26 de febrero.

Gucci, Fendi, Armani, Prada, Max Mara y Dolce & Gabbana son solo algunas de las firmas italianas que saldrán a mostrar sus nuevas propuestas de temporada, junto a Louis Vuitton y Tom Ford.

En cuanto a talentos emergentes, Karoline Vitto, Maxivive, Avavav y Attico están entre los nombres más sonados, además, crece la expectativa en torno a los desfiles de Versace, pues en 2023, la casa milanesa optó por presentar su colección en Los Ángeles un par de días después.

Fashion Week 2024 - CLX Icons
Desfile de Dolce & Gabbana durante la Semana de la Moda de Milán Ropa de mujer Primavera/Verano 2024. (Foto de GABRIEL BOUYS / AFP).

Paris Fashion Week Otoño – Invierno 

Finalmente, llegamos a la capital de la moda y las pasarelas, con su debut el 27 de febrero y termino el 5 de marzo. Al ser una de las Fashion Weeks más esperadas, esta contará con casas de moda destacadas como Chanel, Valentino, Balenciaga, Loewe y Victoria Beckham.

Entre las marcas que se muestran en su calendario provisional se encuentran Christian Dior, Loewe, Saint Laurent, Balmain, Acne Studios, Givenchy, Chloé y Alexander McQueen.

Fashion Week 2024 - CLX Icons
Gigi Hadid camina por la pasarela de Chanel durante la Semana de la Moda de París. (Foto de Bertrand GUAY / AFP).

Sin duda hay grandes expectativas por parte del evento que cierra las pasarelas de temporada, sobre todo luego de que en 2023, Stella McCartney ofreciera un desfile innovador donde las modelos desfilaron sobre arena acompañada de caballos blancos.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos