martes, junio 25, 2024

Lo mejor en ropa para hombres del Fashion Week de Milán 2024

Los meses fríos trajeron una variada colección de ‘outfits’ para hombres durante el Fashion Week de Milán 2024, invitando a probar nuevos ‘look’ más atrevidos con prendas más cómodas, sueltas y un tanto reveladoras que seguro serán ‘trend’ para el Fall/Winter 24-25.

Los ‘total outfit’ serán llevados durante esta temporada, trayendo de regreso los tonos tierra, además del imperdible negro, gris, azules, rojo, blanco y camel como los colores ‘top’ en tendencias.

Los estampados también recobran protagonismo, apostando además por el uso de pieles en hombre y hombreras. A continuación, te presentamos algunas de nuestras tendencias y prendas favoritas de la Semana de la Moda de Milán:

Pantalones Anchos

Si en algo podemos estar de acuerdo todos de acuerdo es que los pantalones de Giorgio Armani se ven extremadamente cómodos de llevar en el día a día. Ya sea con patrones o unicolor, sin duda esta es una apuesta que te permitirá combinar y probar con diferentes estilos sin perder el ‘confort’.

Abrigos de piel

Una propuesta que nos sorprendió fue el uso de Dolce Gabbana con de los abrigos de piel en hombres, aportando un estilo único y sofisticado a su colección. Esta prenda no solo resalta otros conjuntos y complementos, combinándose perfectamente con otros materiales, si no que añade un aire de poderío que nos encanta.

Vuelta al denim y ‘total look’

Lo vimos el año pasado en las grandes pasarelas femeninas y volvemos a verlo en 2024 en su versión masculina. No hay que dudar en uno de los clásicos de la moda, ya que, sin importar tu edad, puedes vestir este tipo de prendas y no perder el estilo. Esta tela es fácilmente combinable, aportando una imagen ‘street style’ que recuerda a las calles de Nueva York, sobretodo al utilizar una chaqueta de cuero.

Punto de color

Si algo pudimos observar durante las pasarelas masculinas del Fashion Week de Milán es el uso de tonos más conservadores y una prenda de color llamativa que se robe por completo la atención. Es una forma genial de salir de la rutina y de las vestimentas aburridas sin tener que recurrir a un ‘look’ con diseño más extravagante o con transparencias, en caso de que no te sientas cómodo usándolas.

‘Cherry Red’

El color de otoño sigue en las tendencias. El cherry red no solo es llamativo, si no que aporta mucho carácter a ‘look’ al contrastar con el resto de la ropa. Este rojo es capaz de avivar cualquier ‘outfit’ y queda especialmente bien con los tonos de piel más claros.

Estampado de leopardo

Así como los abrigos de piel, el uso de ‘animal print’ no es nada nuevo en las pasarelas. Ya en el 2020 muchas firmas intentaron implementarlos como parte de sus colecciones, dejando entrar en las tendencias este estilo particular que por años fue acaparado por la moda femenina. Para el 2024, el regreso del estampado de leopardo llega como una prenda más dentro del guardarropa, en forma de chaqueta, permitiendo sacar la bestia que llevas dentro y acentuar tu estilo con un toque de elegancia.

‘Total black outfit’

Puede parecer cliché, pero no hay nada más elegante que un ‘look’ monocromático negro. A riesgo de parecer una opción fácil y rápida, lo cierto es que no hay una vestimenta que quede mejor a todos los hombres que cubrirse de negro de pies a cabeza, y esto es algo que el Fashion Week de Milán 2024 ha tenido muy en cuenta.

Además, no solo es por gusto, ya que vestirse de este color “adelgaza” visualmente, volviéndolo una opción muy atractiva. Una forma de usar a este tipo de atuendos sin que se vea insípido es experimentar diferentes tipos de telas, materiales y patrones para crear una propuesta más dinámica que rompa con la monotonía.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos