martes, junio 25, 2024

NY Fashion Week: Conoce las tendencias de primavera/verano del 2024

La histórica semana de la moda en la ciudad de Nueva York, mejor conocida como New York Fashion Week, es un clásico para los fashionistas de todo el mundo, acercándose a la Gran Manzana para disfrutar de las propuestas más novedosas de los diseñadores más importantes de la industria de la moda.

Durante siete días las calles se llenaron de estilo y glamour con pasarelas imponentes. Este 2023, la New York Fashion Week, (NYFW) se llevó a cabo desde el jueves 7 de septiembre hasta el miércoles 13 de septiembre, y contó con los Fashion Shows de firmas como: Ralph Lauren, Carolina Herrera, Christian Siriano, Michael Kors y Tory Burch.

Como es habitual esta cita marca un antes y un después en las tendencias que se estarán llevando durante la próxima temporada. Desde CLX Icons te dejamos una selección de piezas que puedes comenzar a incluir en tus outfits desde ya.

Encaje y tul

Las telas preferidas por los diseñadores para la temporada SS/24 son, sin duda alguna: el encaje y el tul. Desde faldas midi hasta maxi vestidos, la propuesta para verano son las telas frescas y ligeras.

New York Fashion Week 2024 - Diseños de Carolina Herrera - Ralph Lauren - CLX Icons
Diseños de Carolina Herrera y Ralph Lauren SS/24

Looks monocromáticos

Esta tendencia ha estado presente en las pasarelas desde el verano 2022, influenciado por la estética “Old Money” y el lujo silencioso. La clave al usar este estilo es optar por prendas en un solo tono que se combinan para crear outfits elegantes.

New York Fashion Week 2024 - Diseños de Carolina Herrera - Ralph Lauren - CLX Icons
Diseños de Carolina Herrera y Ralph Lauren SS/24

Maxi Vestidos

La preferencia por este tipo de siluetas ha estado presente en las pasarelas por algún tiempo, pero para la temporada del próximo año los maxis vestidos y faldas estarán más presentes que nunca, en colores neutros y telas fluidas.

New York Fashion Week - diseños Michael Kors - Tory Burch - CLX Icons
Diseños Michael Kors y Tory Burch SS/24

Prendas clásicas

Para la primavera/verano 2024 las piezas minimalistas y en colores neutros serán claves al lograr looks atemporales. La propuesta en el NFYW fue clara, los diseñadores de grandes firmas optaron por presentar una serie de siluetas clásicas, que puedan perdurar a través de los años.

New York Fashion Week 2024 - CLX Icons
New York Fashion Week 2024 – Diseños de Carolina Herrera y Ralph Lauren SS/24

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

 

Otros Artículos