lunes, mayo 27, 2024

Explorando «Asoka», el nuevo’ trend’ de TikTok que te convierte en una princesa de Bollywood

En estos últimos años, Bollywood ha ganado más reconocimiento. Gracias al streaming, cada vez es más fácil ver series y películas de otras industrias audiovisuales, y eso nos encanta, ya que somos particularmente fans de las superproducciones musicales y los de esta industria suelen tener las mejores coreografías. Hoy les traemos el nuevo ‘trend’ de maquillaje que está arrasando en TikTok, que recibe el nombre de «Asoka«, donde las creadoras de contenido se transforman en un personaje de esta icónica cinta de Bollywood.

No es nada raro ver como internet crea tendencias que reviven el pasado, después de todo, la película fue estrenada en el 2001la misma narra la vida de la figura del emperador Maurya Ashoka el Grande – pero aquí lo importante es el contexto cultural, ya que esta sirve de inspiración para que las influencers creen ‘make-ups’ que las convierten en auténticas princesas hindi.

@thudannguyen99

ASOKA make up look from Vietnam – Sao tui bỏ qua trend này được 🥹 🇮🇳🇻🇳 #thudannguyen #asokamakeup #indianmakeup #beautytok #tiktokgiaitri #goclamdep #learnontiktok #trending #dcgr

♬ suara asli – Sita Suwarnadwipa – Sita Suwarnadwipa

Es tal la creatividad que demuestran las autoras y tantos los videos que existen que incluso hay quienes comparan entre maquillajes para buscar a la mejor de cada país, como si fuera una competencia.

Trend Asoka en TikTok

En los videos, se puede ver a las creadoras frente a la cámara mientras se arreglan al ritmo de la canción “San Sana” de Alka Yagnik y Herma Sadesai, peinándose y maquillándose al estilo de la India, mezclando lo nuevo con lo antiguo. Las etapas base que suelen atravesar son la perfilación de cejas, base, countouring, blush, sombra, labial. Además, utilizan patrones geométricos en su rostro, marcan su mirada con delineador negro y cuelgan joyas en sus velos.

Las transiciones muestran en desorden las distintas fases del maquillaje – y desmaquillaje  que puede avanzar o retroceder, pero al final terminan con una toma a contraluz que nos provoca grandes expectativas de como quedará todo integrado.

@_inlil

Asoka makeup trend from Việt Nam #inlil #xuhuong #bienhinh #fyp

♬ suara asli – Sita Suwarnadwipa – Sita Suwarnadwipa

@camilapudim

Asoka makeup 🇮🇳 Versão Brasil 🇧🇷❤️ Gostaram ? #asokamakeup #indiamakeup #makeuptransformation India Makeup Ib: @ibra

♬ suara asli – Sita Suwarnadwipa – Sita Suwarnadwipa

Un espacio para la diversidad

Sin embargo, aunque en un principio pueda parecer en ‘trend‘ únicamente femenino, lo cierto es que algunos creadores también han hallado en Asoka una tendencia para demostrar sus grandes dotes artísticos.

@rafaelsantos

Asoka Makeup 🇮🇳 Brazilian Version 🇧🇷✨ VAMO FAZER BOMBARR #makeup

♬ suara asli – Sita Suwarnadwipa – Sita Suwarnadwipa

Hasta el momento, los creadores de contenido que se mantienen entre los favoritos en Latinoamérica son Camila Pudim y Rafael Santos, que se perfilan entre la primera y segunda posición en la mayoría de tops, así como Moni Lisa, janacoloniezze, Jharna y otras.

https://vm.tiktok.com/ZMMboG3SN/

Independientemente del resultado, lo cierto es que el trabajo que hay detrás de cada creación es titánico, y requiere de horas el poder capturar las tomas necesarias antes, durante y después del maquillaje, sin contar la edición posterior.

@jonnamaryo

🪷ASOKA MAKEUP TREND🪷Adivinen cuantas horas tarde🫵🏻 #fyp #makeuptransformation #indiamakeup #asokamakeup #jonnamaryo #tiktok #peru

♬ suara asli – Sita Suwarnadwipa – Sita Suwarnadwipa

En cuanto a los colores, la mayoría de las creadoras opta por utilizar tonos neutros y oscuros, aunque existen también versiones que experimentan con otros tipos de maquillaje. Lo que sí es seguro es que, gracias al trend de Asoka, las visitas de TikTok se han trasladado hasta YouTube, aumentando poco a poco la cantidad de vistas del video original.

¿Qué piensas de este nuevo trend, está entre tus favoritos de TikTok este año?

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

 

 

Otros Artículos