sábado, julio 13, 2024

La elegancia atemporal de Kors en el NYFW 2024

Si nos preguntan, nuestra parte favorita del día el ver las nuevas colecciones que llegan al NYFW 2024, pues nos permiten adelántanos y ver el futuro de las nuevas tendencias ‘Prêt-à-porter’ que veremos durante el próximo otoño – invierno, y justo hoy, 14 de febrero, Día de San Valentín, uno de nuestros diseñadores favoritos ha llegado con su propuesta, atemporal, perdurable y siempre lista para estar cómoda y sofisticada donde te encuentres, y este es nada más y nada menos que Michael Kors.

Desde 1981, Kors ha protagonizado sus propios desfiles desde 1981, por lo que su experiencia lo ha llevado a producir su propio sello personas. Para esta ocasión, además de un uso de tonos cálidos que contrastan con el frío exterior, la banda sonora contaba con algunas piezas musicales muy sonadas en la ‘Gran Manzana’, incluyendo las voces de Alicia Keys y Bobby Short que resonaban en el espacio.

Kors en el NYFW 2024 - CLX Icons

Como sede, el lugar elegido fue una antigua tienda de Barneys, sirviendo como una especie de pasarela improvisada, aunque de esto no tenía nada, ya que entre los nombres que desfilaban durante la mañana se encontraban algunos como Amber Valletta, Malgosia Bela, Alek Wek, Caroline Trentini, Irina Shayk, Mariacarla Boscono o Paloma Elsesser. Asimismo, no podemos olvidar la asistencia de Blake Lively, Nina Dobrev, Gabrielle Union-Wade, Brie Larson, Katie Holmes o Rachel Brosnahan, quienes observaban expectantes desde el ‘front-row’.

Kors en el NYFW 2024

Fiel a su estilo atemporal, la colección de Kors mezcla la elegante sastrería escultórica con la actitud relajada e informal de hoy en día, con piezas más sueltas con inspiración de los años 30, así como un deje por el lujo estilizado de los 90.

El negro, gris y blanco siguen como los colores más vistos de la temporada; sin embargo, a esta gama se unen el capuchino y el chocolate, dos tonos más cálidos, así como el nítido medianoche y marfil.

El diseñador juega con la idea del encaje y las formas cortadas al bien en satén, el cubierto y descubierto, así como el uso de accesorios como los zapatos de tacón elegantes, botas de tacón de aguja, mocasines y los Oxford. Mientras que, en el apartado de bolsos, los totes espaciosos, los encogidos con aza y el nuevo Manhattan, se mantienen «on-point» para la próxima temporada.

Kors en el NYFW 2024 - CLX Icons

La colección presenta muchos elementos del pasado que contrastan con el futuro, con ideas frescas para llevar a la oficina, caminar un día tranquilo de compras que evocan a la época dorada del cine y que podrías encontrar en el guardarropa de tu abuela en una versión mucho más clásica.

Una estética un poco más ‘girly’ también tiene cabida dentro de la colección de Kors en el NYFW 2024, añadiendo a la fórmula del éxito algunas piezas en un tipo de rosa pálido y ligeramente satinado, o, a través del uso de pieles y plumas dentro de algunos abrigos hasta regresar nuevamente al encaje para acentuar la ya marcada feminidad de estos diseños.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos