domingo, febrero 25, 2024

Giants: Alicia Keys y Swizz Beatz exaltan a los artistas de color en Nueva York

Gordon Parks, Jean-Michel Basquiat, Lorna Simpson, Kehinde Wiley y Nina Chanel Abney. Ellos son algunos de los destacados artistas cuyas obras forman parte de la colección de íconos musicales y culturales de Alicia Keys y Swizz Beatz (Kasseem Dean): “Giants” (Gigantes).

A partir de este 10 de febrero, el Museo de Brooklyn en Nueva York tendrá el honor de presentar esta colección compuesta por 98 obras al público. Además, permitiendo a los visitantes apreciar de cerca la magnitud de estos “Gigantes”.

La exposición es la primera gran muestra dedicada a las obras de talla mundial de esta pareja de artistas multigeneracionales de la diáspora negra. Dean y Keys, ambos nacidos y criados en Nueva York, son defensores acérrimos de la filosofía de “artistas negros que apoyan a los artistas negros”.

Swizz Beatz le dijo a la revista Cultured: “La colección comenzó no solo porque somos amantes del arte, sino también porque no hay suficientes personas de color que coleccionen obras de artistas de color”.

https://www.youtube.com/watch?v=RaGluTaLDJE

Es importante mencionar que Alicia Keys y Swizz Beatz, se conocieron en su adolescencia y contrajeron matrimonio en 2010. Inició su colección de obras de arte hace 25 años. Ahora, tienen la intención de exhibir estas obras al público con el objetivo de brindarle a la comunidad un espacio dedicado al arte y la creatividad.

Gigantes del arte

El título “Gigantes” hace referencia a varios aspectos de su colección: El renombre de los personajes legendarios, el impacto de los artistas contemporáneos y las obras monumentales de creadores como Derrick Adams, Arthur Jafa y Meleko Mokgosi.

Piezas inmensas, incluida la más grande jamás realizada por Mokgosi, se combinan con obras destacadas como las fotografías fundamentales de Parks. Los retratos revolucionarios de Wiley y los lienzos que unen el mundo de Esther Mahlangu.

La exposición tiene la misión de fomentar “conversaciones gigantes” inspiradas en las obras expuestas, que criticarán la sociedad y celebrarán la negritud.

Con información de Brooklyn Museum (Portada: Obra: Ebony G.Patterson Foto: Adam Reich)

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

 

Otros Artículos