martes, julio 23, 2024

Dune 2: Un nuevo viaje épico con Timothée Chalamet y Zendaya

“Dune: Parte dos” (2024) ya aterrizó en los cines de todo el mundo. Esta nueva entrega de la saga, dirigida por el aclamado cineasta canadiense Denis Villeneuve, retoma la historia donde la dejó la primera parte, pero ahora con más escenas de acción, impresionantes efectos visuales y un mejor intento de profundizar en la vida de sus personajes.

Basada en la segunda mitad de la famosa novela de Frank Herbert, esta épica película de guerra sigue el viaje de Paul Atreides (interpretado por Timothée Chalamet) mientras se une a Chani (Zendaya) y los Fremen en su búsqueda de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia.

La trama principal se centra en el control de la ‘especia’, un mineral psicodélico que otorga superpoderes a sus usuarios y que se encuentra exclusivamente en Arrakis, un planeta muy seco con interminables desiertos.

Historia de amor épica

Para abordar los temas de ecologismo y explotación presentes en la novela original, Villeneuve ancla estos conceptos abstractos en los personajes, principalmente a través de Paul y Chani, cuya relación se presenta como una “historia de amor épica”.

Timothée Chalamet y Zendaya en Dune: Parte dos

Envolviéndose en este poderoso sentimiento, Paul Atreides se enfrenta a una encrucijada: El amor de su vida o el destino del universo conocido. Esta situación lo obliga a esforzarse para evitar un futuro apocalíptico que solo él puede prever.

A través del romance, paseos en gigantescos gusanos de arena, nuevas revelaciones sobre el planeta Arrakis, batallas y grandes explosiones, Dune 2 también profundiza en temas como el poder, el colonialismo y la religión. 

Un largo camino por las arenas de Dune

Sumergirse en los misterios de Dune es una gran experiencia sensorial. La película nos transporta a un universo de gran belleza visual y sonora, con una ambientación rica y detallada que nos envuelve por completo. Sin embargo, a lo largo de sus casi 3 horas de duración, hay momentos que pueden resultar agotadores, como si se caminara sobre la arena movediza del propio planeta Arrakis.

Villeneuve demuestra una vez más su maestría técnica al explotar al máximo el potencial de la obra de Herbert, aunque aún enfrenta desafíos para infundir humanidad en la historia.

Javier Bardem se embarca en una nueva aventura en Dune 2
Javier Bardem en Dune: Parte dos

Elenco de estrellas

El ritmo de “Dune: Parte dos” se ve reforzado por su elenco estelar. Entre las estrellas internacionales, destaca el español Javier Bardem, quien aporta un toque fresco al personaje de Stilgar.

Junto a Chalamet, Zendaya y Bardem también regresan Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Dave Bautista, Stellan Skarsgård y Charlotte Rampling. Se suman a la aventura Florence Pugh, Christopher Walken, Léa Seydoux, Souheila Yacoub y Anya Taylor-Joy, que hace un cameo como Alia Atreides, la hermana no nacida de Paul que se comunica con Lady Jessica desde el útero.

Pero el MVP del reparto es Austin Butler. Su interpretación del cruel y astuto Feyd-Rautha, sobrino del barón Harkonnen, magnetiza la pantalla y lo posiciona como el villano del año. Tras su nominación al Óscar por Elvis (2022), Butler confirma su talento como estrella del cine, abriendo las puertas a nuevas nominaciones.

Timothée Chalamet y Austin Butler en Dune: Parte dos

Villeneuve dirige la película con un guion coescrito por Jon Spaihts. El director vuelve a colaborar con su equipo creativo de «Dune»: el director de fotografía ganador del Óscar Greig Fraser; el diseñador de producción ganador del Óscar Patrice Vermette; el editor ganador del Óscar Joe Walker; el supervisor de efectos visuales ganador del Óscar Paul Lambert; el compositor ganador del Óscar Hans Zimmer y la diseñadora de vestuario nominada al Óscar Jacqueline West.

Estreno y taquilla

Recordamos que Dune: Parte dos estaba originalmente programada para ser lanzada el 20 de octubre de 2023, pero se pospuso más de cuatro meses hasta marzo de 2024, debido a las disputas laborales de Hollywood de 2023.

Hasta el 10 de marzo de 2024, Dune 2 ha recaudado 157,2 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. Mientras que en otros territorios ha ganado 212,4 millones de dólares, para un total mundial de 369,6 millones de dólares.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos