martes, julio 23, 2024

Disney elige a la actriz australiana Catherine Laga’aia para ser Moana en su live-action

Disney ha encontrado a su Moana para la próxima adaptación live-action de la exitosa película animada. La joven actriz australiana Catherine Laga’aia, de 17 años, navegará los mares como la valiente heroína, llevando la historia a la pantalla grande en 2026.

Para Laga’aia, el papel es más que una oportunidad de Hollywood: «Estoy muy emocionada de abrazar a este personaje porque Moana es uno de mis favoritos», confesó la actriz originaria de Sydney.

«Mi abuelo es de Fa’aala, Palauli, en Savai’i. Y mi abuela es de Leulumoega Tuai, en la isla principal de ‘Upolu, en Samoa. Me siento honrada de tener la oportunidad de celebrar a Samoa y a todos los pueblos de las islas del Pacífico, y de representar a las jóvenes que se parecen a mí.»

Laga’aia no navegará sola. El elenco lo completa el neozelandés John Tui, quien interpretará al sensato padre de Moana, el Jefe Tui; la actriz samoana-neozelandesa Frankie Adams será su juguetona y decidida madre Sina; y la veterana neozelandesa Rena Owen encarnará a la venerada abuela Tala.

A ellos se suma el ya anunciado Dwayne Johnson, quien repite su papel como el semidiós Maui, un rol que le valió el reconocimiento mundial.

Live-action de Moana

Detrás de las cámaras, la dirección recae en Thomas Kail, el aclamado director de éxitos como Hamilton en Broadway y Disney+, Grease Live y la miniserie We Were the Lucky Ones.

El rodaje del live-action de Moana comenzará este mismo verano. La película es producida por Dwayne Johnson, Dany Garcia y Hiram Garcia a través de su compañía Seven Bucks Productions, junto a Beau Flynn de FlynnPictureCo. Lin-Manuel Miranda, responsable de las canciones originales de la película animada, también se desempeñará como productor. El equipo ejecutivo lo completan Scott Sheldon de FlynnPictureCo., Auli’i Cravalho (voz de Moana en 2016) y Charles Newirth.

Mientras esperamos con ansias el estreno de Moana 2, la secuela animada que llegará a los cines este mismo noviembre, disfruta del tráiler de la película a continuación:

Con información de Deadline

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos