domingo, abril 14, 2024

Lo que debes saber sobre el runway Dior en París Fashion Week Otoño/Invierno 2024

Dentro de las casas de moda francesas, Dior es una de esas marcas que si o si debes mirar para entender las nuevas tendencias, y como siempre, el reconocido atelier ha vuelto para la más reciente edición de la Semana de la Moda de Paris Otoño – Invierno 2024 con su más reciente colección ready- to-wear.

Es curioso como Adrian Appiolaza no es el único director creativo que se ha puesto nostálgica dando nueva vida algunas de sus prendas más emblemáticas – tal y como ocurrió durante el desfile de Moschino en Milán hace algunos días – pues Maria Grazia Chiuri hizo algo similar para esta ocasión, tomando como punto de partida una de las primeras colecciones prêt-à-porter de la maison, la llamada Miss Dior.

Dior París Fashion Week Fall- Winter 2024 -25

Desde los primeros diseños podemos observar estampado en las faldas que rememora a esta emblemática colección lanzada en 1967 por Marc Bohan. A partir de aquí, comenzamos a observar un recorrido a través de gabardinas, chaquetas ‘cropped’ y faldas cortadas por encima de las rodillas.

Los colores hacen alusión a la paleta de colores de los años 60, la favorita del entonces director creativo Bohan, decantándose principalmente por los ‘total look’ en el binomio blanco y negro, tonos metalizados para la noche y marrones. También podemos observar algunos patrones de cuadros en tonos rojizos.

Dior en París Fashion Week - CLX Icons

La segunda inspiración de Dior

La nueva línea de Dior también recibe inspiración de Gabriella Crespi, una mujer artista e influyente diseñadora italiana que falleció en el 2017. La mujer era conocida como «la Greta Garbo de Milán». Y luego de alcanzar su momento cumbre de fama, se retiró para vivir en el Himalaya.

Las prendas marcan la silueta y están creadas en forma de A para facilitar el movimiento de la mujer. Sin embargo, pese a que la nueva colección Otoño – Invierno 2024 de Dior toma referencias del pasado. Esto no significa que haya dejado de lado las nuevas tendencias que hemos podido observar en las Fashion Week de todo el mundo, comenzando por Miami e inclusive, París.

Dior en París Fashion Week - CLX Icons

Del pasado a las tendencias de Otoño 2024

Hablamos de los pantalones de bota ancha y ‘total denim blue look’, tendencias que comenzamos a notar al menos desde Nueva York y desde entonces nos ha estado siguiendo, sin olvidarnos de los suéteres de crochet y el cuero que desde Milán se han hecho más presentes, las transparencias de la Semana de la Moda de Londres y por supuesto, el animal print de leopardo, que ha estado presente desde las colecciones para hombre del Fashion Week de Milán 2024 a principios de año.

Las botas altas de tacón continúan entre las principales elecciones de los diseñadores más aclamados, con la parte de atrás descubierta. Mientras que otras opciones de calzado nos muestran maryjane y sandalias. En el apartado de accesorios, como toque diferenciador, collares largos minimalistas que complementan la ya elegante y glamourosa colección de Dior para la Semana de la Moda de Paris Otoño – Invierno 2024.

Dior en París Fashion Week - CLX Icons

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos