sábado, julio 13, 2024

El bolso de corazón de Fran Fine regresó con una colección vintage de Moschino

Hoy es momento de rescatar el desfile de Moschino en la Semana de la Moda de Milán Otoño – Invierno 2024. Como ya sabíamos desde el anuncio de Adrian Appiolaza como el nuevo director creativo de la casa italiana, este Fashion Week fue su gran debut junto a la marca, mostrando una actitud optimista que enmarcada por un regreso a los orígenes a través del surrealismo y la exageración de las prendas.

El diseñador argentino liderará uno de los desfiles más importantes del mundo, y con un tiempo de preparación bastante ajustado. Pues la revelación se realizó con apenas tres semanas de distancia con el MFW, nos dice que las conversaciones se mantuvieron desde mucho antes.

Un hecho relevante sobre estas creaciones es que ninguna de estas fue dejada al azar. Al contrario, tal y como explicó Appiolaza, para poder sacar adelante esta colección tomó inspiración de los archivos de Franco Moschino, recreando algunas piezas como el icónico bolso rojo en forma de corazón de Fran Fine, que ha vuelto dentro de una  propuesta vintage para la titulada ‘Colezzione 0′ de la marca.

Colección de Moschino en Milán 2024

De esta forma, el nuevo armario no solo representa el comienzo de este director creativo primerizo, sino que, además, es un viaje a través de los 40 años de historia de la marca, mostrando siluetas relajadas, abrigos cómodos, líneas espontáneas, mezclando todo con las tendencias contemporáneas, como los vestidos XXL y faldas con volantes que hemos visto durante las Semanas de la Moda.

El cuero toma relevancia en forma de chaquetas y abrigos de este material, e incluso faldas. Y por supuesto, los lunares también tienen un pequeño espacio dentro de nuestro corazón.

La bandera de Italia, e incluso el símbolo de la paz o uno de interrogación también formaron parte de este guardarropa. Sin embargo, la estrella sin duda fue la carita feliz, emoji que fue insignia dentro de varias piezas de esta colección. Y claro, tampoco podemos omitir los alegres sombreros en forma de barquito de papel, acompañados con un suéter tejido de cable, una voluminosa falda con motivo de nubes y una chaqueta tipo militar con broche.

El denim sobre denim es otra de las tendencias que más hemos visto y se han repetido en este desfile. Sin embargo, entre los artículos de lujo que más han llamado la atención, se encuentra la nueva línea de bolsos inspirados en la panadería.

Lo más llamativo de Moschino

Sí, puede que no sean del todo conservadores, sin embargo, esta no es la primera vez que Moschino nos trae accesorios que pasan desapercibidos para el promedio. Sino que otros diseños igual de excéntricos ya hemos visto anteriormente con formas de caja de pizza, rebanada de pastel o un mechero.

Ahora, durante la Semana de la Moda de Milán Otoño – Invierno, la apuesta va de la mano de ‘maxiclutch’ en formade baguette y una bandolera que simula ser un croissant. Quizás lo más distintivo de este accesorio fue la placa, recubierta por una fina capa de oro galvánico, donde se encuentra estampada el nombre de la marca.

Sin duda, en temas de originalidad, esta colección de Moschino 2024 se encuentra en otro nivel.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos