sábado, julio 13, 2024

Transparencias que seducen en el desfile de Saint Laurent del París Fashion Week 2024

Hace varias décadas, Yves Saint-Laurent dijo «no hay nada más bello que un cuerpo desnudo». Estas palabras tomaron mayor vigencia este martes a través de la arrebatadora propuesta de transparencias presentado por la firma Saint Laurent durante su ultimo desfile en el París Fashion Week Otoño – Invierno 2024 / 2025, logró posicionarse entre las mayores tendencias estos últimos días.

En una época donde el mundo cada día busca reivindicar a las mujeres, la propuesta de Anthony Vaccarello, el actual director creativo de la firma francesa, busca a traer a las amantes de la moda devolviendo la esencia femenina a través de diseños con una pequeña aura al estilo burgués de la posguerra.

Sin embargo, lejos de otras tendencias un poco más clásicas que hemos podido ver en algunas de las pasarelas francesas, aquí nos despegamos completamente de la vena conservadora, pues las transparencias están servidas y a la orden del día.

Transparencias en el desfile de Saint Laurent

Ya sea en blusas o faldas, incluso en pantalones, cada pieza enmarca perfectamente la silueta femenina. Creaciones ceñidas al cuerpo o incluso amplios volúmenes como los que veníamos viendo en Londres y Milán, valiéndose del uso de técnicas envolventes y chaquetas de cuero, mientras agrega como complemento elementos como corbatas fluidas.

Con la colección de ‘prêt-à-porter‘ de Saint Laurent regresamos también a la piel y los afelpados, a través de largos abrigos que cubren hasta la zona superior del muslo para ofrecer un poco de pudor a través de una prenda de grandes dimensiones en colores marrones y grises.

Desfile de Saint Laurent París - CLX Icons

La idea detrás de esta colección surge de una pregunta, «¿Puede la pureza ser provocativa?«, y esa es una respuesta que Anthony Vaccerllo viene a presentar en París con la colección Otoño – Invierno 2024 / 2025 de Saint Laurent, avivando una tendencia que ya hemos visto en otras fashion week, las transparencias, que, si bien no es nueva para la marca – ya que recordemos que un ‘look desnudo’ ya había sido expuesto por la marca a través de un vestido de gasa adornado con cinturilla de plumas de marabú lucido por Danielle Luquet de Saint Germain – resulta ser en esta ocasión una fuente para la creación de un estilo que es casi lo opuesto a lo que busca ser una prenda de ropa, una armadura.

Desfile de Saint Laurent París - CLX Icons

La malla de medias tomó protagonismo en esta colección, representando a su vez la fragilidad y lo efímero de la ropa, que a su vez desaparece, a través de una transparencia que parece estar a punto de romperse.

Tendencias en París 2024

De esta forma, el director creativo reafirma con una oda atrevida a la libertad femenina, creando una colección que mezcla a la perfección la sensualidad con la sofisticación, a través de una paleta de colores principalmente abocados al ocre, verde caqui, marrón y azul intenso.

Desfile de Saint Laurent París - CLX Icons

Cada una de estas piezas está pensada para vestir ‘braless‘ una tendencia de la que no hemos hablado mucho. Sin embargo, ha estado presente dentro de varias de las Fashion Week de Otoño – Inverno 2024 / 2025, siendo quizás una de las presencias más emblemáticas de la Semana de la Moda de Londres, que ahora incluso podemos ver como parte del ‘front row’.

Por este desfile, pasaron algunas de las supermodelos del momento, desde Maty Fall Diba a la estrella de Milán Loli Bahíavía, hasta Angelina Kendall, Anja Rubik y Mica Argañaraz.

A través de las transparencias, Vaccerllo demostró en el desfile junto a Saint Laurent durante la Semana de la Moda de París Otoño – Invierno 2024 porqué se mantiene como una de las casas de moda más aclamadas

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos