martes, febrero 20, 2024

Descubre 3 ejercicios para marcar oblicuos en casa y sin equipos

Lograr esa figura de ensueño significa trabajo duro y disciplina, sobre todo al trabajar la zona abdominal, que siempre es la que más cuesta, desde CLX Icons, compartimos los secretos mejores guardados de las tendencias, y te invitamos a descubrir 3 ejercicios para marcar oblicuos, todo desde casa y sin equipo.

Anteriormente ya hemos hablado sobre algunas tendencias ‘Fit’ 2023, que no debes dejar pasar antes que llegue la temporada navideña; sin embargo, para lograr un cuerpo escultural, es necesario integrar a la rutina una serie de ejercicios específicos para marcar los oblicuos en casa y sin la necesidad de equipos.

Si bien mucha gente desea tener el abdomen plano y definido, no todo el mundo esta dispuesto a soportar el ardor que conlleva trabajar este musculo de forma efectiva para lograr marcarlos; Sin embargo, si lo que deseas es lucir un cuerpo estilizado e ideal para usar vestidos y prendas con aberturas deberás poder manos a la obra y comenzar con tu rutina fitness.

3 Ejercicios para marcar oblicuos

Con esfuerzo y constancia, podrás lograr definir tu figura. Es importante mencionar que para lograr esta meta es necesario establecer un control nutricional, que suele incluir reducir en cierta medida la ingesta de azucares durante este proceso; por lo que es altamente recomendable acudir a un especialista que evalué tu fisionomía antes de entrar a un régimen alimenticio.

Plancha isométrica

Ejercicios para marcar oblicuos - CLX Icons

Comencemos este top con un ejercicio fácil y sencillo. La plancha no solo se ha convertido en una estrella dentro del Fitness a la hora de trabajar los músculos del ‘core’, si no que puede llegar a ser un verdadero reto mental mientras descubres cuanto tiempo puedes aguantar en esa postura.

Su simpleza radica en mantener el cuerpo rígido, en forma de tabla, mantener tus caderas en posición en todo momento. Si eres principiante, tómalo con calma. Puede ser una buena opción combinar series de entre 10 y 30 segundos en distintas intensidades, sobre todo, al inicio.

Con el tiempo, podrás aumentar la duración de la postura, solo trata de no presionarte. Lo ideal para este ejercicio son series de 10 hasta un máximo de 2 minutos.

Criss-cross

Ejercicios para marcar oblicuos - CLX Icons

Se trata de un ejercicio habitual del pilates, una tendencia que se ha vuelto muy popular con el paso de los años. Esta actividad cuenta con la ventaja de enfatizar su acción en los oblicuos y estabilizar tu postura, por lo que integrarlo a tu ‘Workout’ te resultará de utilidad para lograr tu propósito.

La clave está en estirar correctamente las piernas y mantener los codos abiertos durante el ejercicio. Tu espalda debe estar recostada, de preferencia sobre una esterilla o una colchoneta, y mantener una postura recta durante el ejercicio. Para activar correctamente la zona de los oblicuos, intenta dirigir tu hombro hacia la rodilla mientras flexionas tus rodillas.

No olvides colocar las manos detrás de la cabeza, sosteniendo la base del cráneo para evitar lastimarte. Si te interesa conocer otras posturas de pilates, puede que este articulo te sea de utilidad.

Heel taps

Ejercicios para marcar oblicuos - CLX Icons

Este ejercicio es también conocido como “mano talón”. No hay mucho que explicar sobre esta actividad, si bien puede parecer simple, si se realiza de la forma correcta puede ser muy intenso y efectivo.

Al igual que en el Criss-cross, deberás estar tumbado boca arriba, con los pies apoyados en el sueño, los pies y rodillas deben estar juntos y recogidos cerca de los glúteos. Al momento de iniciar, dirige tu mano hacia tu talón izquierdo con un ligero encogimiento hacia adelante y la dirección elegida, luego procede a hacer lo mismo en el otro lado.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos