jueves, febrero 22, 2024

Tendencias ‘FIT’ 2023 que debes conocer antes del fin de año

La estación lluvias continúa en Venezuela, y aunque se acerca diciembre, y con ello las fiestas de navidad, la llegada de los días festivos no es excusa para no poder lucir un cuerpo ‘Fit‘ en la playa este 2023; sobre todo cuando el verano está tan cerca y con ello la ocasión perfecta para visitar las costas.

Desde aplicaciones móviles hasta recomendaciones en redes sociales, conseguir una nueva rutina para lograr tus metas no es tan complicado; sin embargo, es posible que prefieras seguir las tendencias para engancharte a un nuevo modo de vida, o busques tu próximo reto a afrontar durante el próximo mes.

Tendencias FIT 2023

Tendencias FIT 2023 - CLX Icons

 

Ya sea desde casa o al aire libre, siéntete libre de escoger entre la variedad de programas que te traeremos a continuación. Después de todo, encontrar el plan ideal de entrenamiento no solo ayuda a seguir motivado, si no que te ayudará a mantenerte más sano con solo 35 o 60 minutos al día.

Si ya tienes tu rutina establecida ¡Sin detenerte, incluye nuevas técnicas en tu próxima práctica!

‘Streching’ activo

Flexibilidad y elasticidad muscular.

La mejor forma de comenzar siempre es estirando las cadenas musculares antes de trabajar ejercicios más complejos y pesados. Solo lleva 12 minutos al día para obtener un efecto analgésico en el cuerpo durante el resto del día. Si te la pasas sentado muchas horas en una oficina, realizar estos movimientos al levantarte será un remedio natural que te ayudará a evitar dolores musculares tras tu próxima jornada laboral.

También podrás gozar de un aumento en la flexibilidad y elasticidad muscular, ayuda a establecer posturas correctas, tratar y recuperar dolores y contracturas musculares, disminuye el estrés, la ansiedad y tensiones, junto a una amplia variedad de otros beneficios.

En la app ‘Reto 48’ podrás encontrar algunas rutinas de ‘streching’ para ponerte en marcha, aunque también puedes seguir el plan establecido por tu fisioterapeuta de confianza.

Entrenamiento híbrido

tendencias Fit del 2023 - CLX Icons
El ejercicio intermitente es un modo realista de moverse más

A finales de diciembre del año pasado, el ‘hashtag’ #hybridathlete ya contaba con más de 150.000 entradas en Instagram. No es solo porque esté de moda o sea una de las tendencias Fit del 2023; este método de entrenamiento se perfila como uno de los más completos para desarrollar todas las capacidades físicas.

Este tipo de rutinas tiene un objetivo específico, entrenar todo el cuerpo a través de la fuerza, resistencia, coordinación y velocidad.

Algo que debes de tener en cuenta es que los progresos en una habilidad concreta no serán tan rápidos como los de un atleta especializado, sin embargo, obtendrás los beneficios de un aumento en la musculatura, mejor composición corporal, mayor gasto calórico y quema de grasas, menor riesgo de lesiones y una mejora en la salud general.

Un buen ejemplo de este tipo de practicas es el CrossFit, que combina ejercicios aeróbicos, gimnásticos y de fuerza durante el entrenamiento diario. La calistenia con pesas integradas también se incluye dentro de esta categoría.

‘Cozy cardio’

Tendencias Fit 2023 - CLX Icons
Nueva tendencia en TikTok para hacer ejercicios de forma paulatina.

Si el sudor del gimnasio, el ruido intenso del gimnasio o el sol abrasador no es lo tuyo, aún quedan formar para mejorar tu salud desde casa. Puede que el término ‘Cozy cardio’ no esté dentro de tu diccionario, sin embargo, lainfluencer’ Hope Zuckerbrow, de Paradise, Texas, lo ha popularizado a través de TikTok como una de las tendencias ‘Fit‘ de este 2023.

El «cardio cómodo« es una actividad ligera que no requiere de un régimen intenso para mejorar tu salud. De hecho, en los videos de Zuckerbrow en la plataforma se la puede observar viendo la televisión desde su caminadora o bebiendo a sorbos su café proteínico; a veces en bata o incluso en pijama.

Si bien sus beneficios son mucho más reducidos que los de una rutina regular, según el Dr. David Sabgir, cardiólogo de Ohio Health Physician Group en Columbus; este método es un gran impulso inicial y una buena forma de comenzar a recibir las endorfinas y adrenalina para motivarte a realizar trabajos físicos más demandantes.

‘Fitness outdoor’ 

Tendencias Fit 2023 - CLX Icons
Mejora la rutina y te conecta con la naturaleza

Una tendencia que está ganando más auge es salir y conectarse con la naturaleza tanto física como emocionalmente. El ‘running’ y el ´footing son dos actividades que puedes realizar sin necesidad de maquinaria, mientras que el senderismo es una opción cuando tienes algún camino seguro habilitado para practicarlo. El ciclismo, el Yoga o Pilates la cuerda pueden ser otras opciones, junto a una gran diversidad de prácticas en exteriores.

El mundo digital abarca una gran parte del día, por lo que algunos atletas optan por una alternativa que les permite desconectarse de la inmediatez, disfrutar el momento y exponerse a los espacios abiertos.

Gracias a la exposición al sol y otros estímulos visuales y auditivos, junto a la afinidad natural de las personas y la comodidad en la naturaleza, este método trae un mejor estado de ánimo y una reducción de en los niveles de estrés y ansiedad; también mejora la productividad y el pensamiento creativo. Parques y terrazas son un lugar ideal para realizar este tipo de prácticas.

Entrenamiento intermitente

Tendencias FIT 2023 - CLX Icons
Requiere de concentración ayudando a quemar grasa y ganar resistencia

A falta de tiempo para entrenar, esta rutina nació para salvar a aquellos que desean quemar grasa y trabajar la resistencia, pero no cuentan con una hora entera a su disposición. Se diferencia del entrenamiento de intervalo debido a que los periodos de actividad y descanso están mucho más comprimidos. Esos sí, pese a ser breve, requiere de mucho esfuerzo.

Lo primero que debes hacer es fijar un hueco libre durante los horarios complicados, y comenzar a practicar durante cortos intervalos repartidos a lo largo de la jornada.

Solo necesitas encontrar tres franjas de 20 minutos para hacerlo correctamente, y se adapta perfectamente a cualquier condición física. Si deseas convertirlo en un entrenamiento de alta intensidad, puede que necesites comenzar el proceso de cambio de forma paulatina, y si requieres de pausas más largas para recuperar tu resistencia, puedes extenderlo hasta 60 minutos.

Según la atleta Sara Álvarez, la receta ideal es «20 minutos de cardio, 20 de fuerza y 20 de trabajo específico por zonas es la dosis perfecta».

Pausas activas

Tendencias FIT 2023 - CLX Icons
Fuerza, impacto más vitalidad.

Volver a los estiramientos es una buena forma de maximizar los beneficios de los hábitos de vida saludable. Las pausas activas son una corriente que tomó auge en EE.UU. y permite reducir la fatiga y dolores musculares provocados durante la jornada laboral.

Solo se necesitan 10 minutos al día, sin embargo, favorecen a la movilidad articular general al incluir ejercicios para el desarrollo de la condición cardiovascular.

Quienes practican este ejercicio no solo reciben una reducción en las complicaciones relacionadas a las enfermedades asociadas al sedentarismo, si no que rompen la rutina de trabajo y alivian el estrés durante la jornada.

 

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos