domingo, abril 21, 2024

Todo sobre por qué Danna Paola es tendencia en X y la polémica sobre el usuario ‘Danna’

Apenas estamos a jueves, pero solo 4 días han sido suficientes para desatar muchas polémicas y tendencias en X, desde Kate Middleton y el video de su paseo este fin de semana, Shakira y el anuncio de lo que espera sea su “última” canción a Piqué, Karol G y su traje de baño – sin olvidar que su primer concierto en Caracas será este viernes – y ahora, más recientemente, Danna Paola, que se sumó a la mezcla debido a un problema con otra usuaria de la plataforma.

Antes de comenzar, lo mejor es dar un poco de contexto a esta historia. Recientemente, la cantante mexica anunció su cambio de nombre artístico, pasando de ser “Danna Paola” a solo “Danna”. Esto motivó a un cambio de nombre en sus cuentas de Instagram y TikTok, pero al momento de intentar hacer lo mismo en la plataforma X, no podía, debido a que había otra usuaria con ese nombre.

Fue en ese momento donde la artista se puso en contacto con la usuaria, quien accedió a vendérselo por la suma de 400 mil dólares, oferta que, claramente, Danna rechazó.

Danna Paola es tendencia en X

Si las cosas hubiesen quedado hasta ahí, no estarías aquí leyendo, por lo que sí, hay mucho más. Este martes, a través de su canal de WhatsApp, Dana envió una serie de audios explicando a sus fans la “pelea” por su cambio de nombre en la plataforma X, ya que, en vista de que no podía llegar a un acuerdo, necesitaba buscar nuestras opciones.

“Entonces tenemos que hacer un plan, algo tenemos que lograr y me tienen que ayudar porque la señora no quiere y no le voy a pagar 400 mil dólares. Entonces yo digo que hagamos un complot o que nos lo regale. O sea, es mi nombre, el twitter de la señora qué. Y hay que decírselo con amor, como le hacemos. Necesito que armemos un plan porque no lo estamos logrando”

A los pocos minutos, tras ver que algunos de sus seguidores estaban comentando a la señora, la intérprete de éxitos como “Oye Pablo” envió otro audio a través de la aplicación asegurando que el “hate” no era a lo que ella se refería con un plan.

Mientras eso sucedía, otros de sus fans compartieron de inmediato los audios a través de redes sociales, calificando a los mismos como “incentivos de odio” y un intento de enviar a sus seguidores a acosar a la persona que tenía su nombre de usuario deseado.

«¿Qué onda con Danna Paola promoviendo el acoso a la dueña del username de @danna por mero capricho? Aparte de pedir a sus fans hacer un ‘complot’ porque no piensa pagarle nada hace comentarios en burla muy despectivos diciéndole la ‘señora‘», dijeron algunas personas en redes.

La respuesta de Danna

Por su parte, en medio de la controversia, este miércoles la artista entró a su cuenta de Twitter, donde publicó un mensaje que para muchos fue un comentario insensible, sarcástico y de burla que encendió aún más el rechazo de quienes no estuvieron de acuerdo con sus audios.

Pocos minutos más, la artista emitió una disculpa a la usuaria del nombre Danna en X, donde se disculpaba por todo lo ocurrido.

“@danna lamento mucho lo que está pasando con esta situación y los ataques que han recibido de mis fans, nunca he incitado al odio, y nunca estaré a favor del odio, nunca imaginé que esto se saldría de control. Lo último que quiero es causarte problemas, acabo de compartir con mis fans que la cantidad que pediste por un nombre de usuario me pareció ridícula, pero no te preocupes”

Una vez los usuarios reaccionaron, varios no estuvieron de acuerdo con haber difundido el acuerdo con la mujer, alegando: «desde un inicio no debiste compartir esa información sabiendo que mucha gente podía tomarlo a muy mal y atacarla.»

Finalmente, la artista cerró el tema tras definir su username en X como @DannajustDanna, hecho que expresó a través de su cuenta de X y, posteriormente, compartió con sus fanáticos en WhatsApp.

“Ya no se enganchen en Twitter (X), seguir alimentando todo eso solo genera más bardo, toxicidad innecesaria, bullying entre todos y negatividad… y bueno, por supuesto que volteen todo apuntándome como la villana de la historia no me sorprende ya. Es mejor dejar esto y a la señora con su username en paz, pero escribirle estas cosas directas, eso si es acoso, y no está bien”.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos