martes, junio 25, 2024

“A Dessert Rose”: Rememoremos la colección de alta costura de Elie Saab en París

(Fotografías por Blue Press Service).- La exposición de Ellie Saab en la Semana de la Moda de Alta Costura en París fue uno de esos desfiles que nos permitió soñar con la fantasía de la «Rosa del Desierto», una colección primavera – verano que va mucho más allá de lo que aparenta ser en un principio, ocultándonos mil secretos. Cada nuevo vistazo a estas piezas, nos da la oportunidad de encontrar nuevos detalles, por lo que hoy recapitularemos lo que más nos encantó de esta línea.

Con “A Dessert Rose”, la casa de modas de Elie Saab presentó una propuesta que reúne texturas lujosas y líneas exquisitamente esculpidas a los alientos de Marrakech, integrando una serie de vestidos que brillan en una inspiración puramente natural y orgánica que resembla a un jardín mítico.

Elie Saab en París - CLX Icons
Foto cedida por Blue Press Service.

Solo hay que fijarse en el vestido de Jennifer López que usó este día para entender las complejidades de estos diseños. Y es que, aunque una simple ojeada a su atuendo puede llegar a parecer que lleva una capa de flores, esta ilusión no es más que una construcción de nuestra mente, ya que al acercarnos se pueden apreciar las formas de las plumas en tonos lilas y verdes, y conforma un patrón de fantasía de ensueño.

A Dessert Rose by Elie Saab

La elegancia de estos trajes toma referencia de las flores, el sol que surca a través de pasajes de tul de arenisca y capas degradadas que simulan el rocío para crear algo nuevo, abrazando los colores pastel claros para unir a toda la colección.

La paleta va desde el rosa rubor al azul, lila, verde manzana, beige, grises y un par de rojos intensos que simbolizan la fuerza de la rosa roja de cuentos de hada.

Elie Saab en París - CLX Icons
Foto cedida por Blue Press Service.

Una característica de esta colección es la estilización de la figura femenina, ya sea a través de sus vestidos vaporosos de nube de gasa, brillantes corsés orgánicos que trazan curvas, escotes ‘halter‘, faldas largas completas que fluyen con ilusiones de capas o con corte de pierna que añaden un toque de sensualidad.

A medida que cae la noche, la «Rosa del Desierto» comienza a ondularse y plegarse en brillantes contornos de lurex. El ámbar y el sándalo toman protagonismo como color de construcciones más complejas que abrazan la silueta como un reloj de arena.

Elie Saab en París - CLX Icons
Foto cedida por Blue Press Service.

Escotes de corazón, constelaciones de mangas tipo capa con flecos de lentejuelas y colas de sirena con pedrería sinuosa trazan un rastro de luz etérea hasta un oasis velado. Finalizando con la materialización de la mítica flor en el corazón escondido de la casbah:

Un follaje dorado, reluciente, armoniosamente arabesco, en una cola nupcial real que se desvanece para siempre en un espejismo del tiempo susurrado” de esta forma describe Elie Saab su creación.

Elie Saab en París - CLX Icons
Foto cedida por Blue Press Service.

‘A Dessert Rose’ susurra sus secretos a quienes la escuchen, invitándolos a formar parte de sus cuentos encantados a través del tapiz de eterna maravilla de Ellie Saab y su colección HAUTE COUTURE PRIMAVERA/VERANO 2024, tejiendo magia en una realidad cautivadora.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos