martes, junio 25, 2024

Borsalino x Elie Saab: Una creativa y elegante colaboración

Una nueva colección de sombreros esculturales fue creada, reinterpretando la elegancia atemporal con un toque moderno dentro de la más reciente fusión entre Elie Saab y el maestro sombrerero Borsalino.

Desde 1857, Borsalino ha destacado por ser la máxima expresión de la excelencia italiana en cuanto a la manufactura de sombreros. Un saber artesanal que ha sido transmitido generación tras generación por la ‘Maison Made in Alessandria’ y se traduce a través de un moderno concepto de belleza, creatividad e innovación.

Borsalino x Elie Saab - CLX Icons
Elie Saab es conocida por su estética cautivadora y su inspirado sentido de la moda. Foto: Blue Press Service.

 Creativa y elegante colaboración

La colección consta de tres sombreros distintos, propuestos con la forma de Nila, que debutaron en la ‘Prêt-à-porter’ Otoño/Invierno 2023-24 de Elie Saab. Diseñados para dar un look femenino a los diseños elegantes de Elie Saab.

“Trabajar con el histórico sombrerero BORSALINO, que comparte los valores fundamentales de ELIE SAAB: artesanía de calidad, arte único y creatividad excepcional, es una simple ampliación de nuestra colección de accesorios para satisfacer los crecientes deseos y necesidades de nuestra clientela” expresó Elie Saab Jr, director ejecutivo del Grupo ELIE SAAB.

Los sombreros contienen tonos sutiles de fieltro negro, blanco y rosa rubor, y cuentan con adornos hechos con un monograma abstracto de joyas de Elie Saab y la firma dorada Borsalino. Sobre la inspiración para estas piezas, se resaltó la manifestación de la búsqueda incesante de la excelencia y las expresiones de la belleza.

Borsalino x Elie Saab - CLX Icons
Su atractivo atemporal han consolidado aún más a ELIE SAAB como una de las casas de alta costura más destacadas. Foto: Blue Press Service.

Colección BORSALINO X ELIE SAAB

“Con la colección cápsula BORSALINO X ELIE SAAB, nuestra estrategia de experimentación e innovación continúa, en busca de nuevos lenguajes creativos”, declaró Mauro Baglietto, Director General de BORSALINO. “Esta colaboración con ELIE SAAB surgió de forma natural y descubrimos que tenemos muchas cosas en común: en el origen de cada accesorio de ambas Maisons, se encuentra la pasión, el compromiso y la dedicación hacia la artesanía, en además del destello de inspiración creativa”.

Borsalino x Elie Saab - CLX Icons
Saab fue el primer diseñador no italiano invitado a la Camera Nazionale della Moda de Roma (1997). Desde entonces, se ha convertido en un pilar de la moda. Foto: Blue Press Service.

La colección cápsula BORSALINO X ELIE SAAB se encuentra disponible en las plataformas de comercio electrónico de la Maison. Y en boutiques de moda internacionales selectas desde el 6 de septiembre de 2023.

(Con información de Blue Press Service)

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos