jueves, mayo 23, 2024

Coachella 2024: Los mejores momentos del primer fin de semana

El Festival de Música y Artes de Coachella Valley, uno de los eventos musicales más importantes del mundo, empezó la celebración de su edición 2024 a lo grande. El primer fin de semana del festival, que se celebró del 12 al 14 de abril en el Empire Polo Club de Indio, California, estuvo repleto de actuaciones memorables.

Desde artistas consagrados hasta estrellas emergentes, a continuación repasamos las actuaciones más destacadas de la 23ª edición del Festival de Coachella.

DÍA 1 de Coachella 2024

Lo mejor del primer fin de semana del Festival de Coachella 2024
Lana Del Rey y Billie Eilish

LANA DEL REY: El primer fin de semana de Coachella 2024 estuvo marcado por la actuación de Lana Del Rey como cabeza de cartel, quien llegó al escenario en una caravana de motocicletas y ofreció un espectáculo lleno de sorpresas. La cantante invitó a Jon Batiste, Jack Antonoff y Billie Eilish, con quien interpretó dos duetos: «Ocean Eyes» y «Video Games».

PESO PLUMA: El viernes también se pudo disfrutar de la actuación de Peso Pluma, quien invitó a Becky G, Junior H, Santa Fe Klan y Arcángel al escenario. Un momento especial fue cuando Bizarrap subió al escenario para interpretar «Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53» junto a la cantante colombiana, quien anunció su gira mundial «Las Mujeres Ya No Lloran World Tour».

BIZZRRAP: La legendaria Shakira sorprendió al público con una aparición inesperada en el set de Bizarrap, donde interpretaron su éxito viral «Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53» y anunció su próxima gira mundial «Las Mujeres Ya No Lloran World Tour».

DÍA 2 

Lo mejor del primer fin de semana del Festival de Coachella 2024
Gwen Stefani de No Doubt junto a Olivia Rodrigo

NO DOUBT: El segundo día de Coachella 2024 estuvo lleno de sorpresas, comenzando con la aparición de Olivia Rodrigo en el escenario de No Doubt para un dueto en «Bathwater». Rodrigo, quien ha citado a No Doubt como una de sus influencias, vistió una camiseta que decía «I [corazón] ND» y compartió el escenario con Gwen Stefani.

SUBLIME: Jakob Nowell, hijo del difunto líder de Sublime, Bradley Nowell, rindió homenaje a su padre al realizar su primera actuación en un festival como líder de la banda.

TYLER, THE CREATOR: Tyler, the Creator, cabeza de cartel del sábado, ofreció un espectáculo repleto de estrellas invitadas. Childish Gambino, A$AP Rocky, Charlie Wilson, Kali Uchis y otros se unieron a él en el escenario para interpretar algunas de sus canciones más populares.

DÍA 3 

DOJA CAT: La cabeza de cartel final del festival, cerró el evento con broche de oro con un set lleno de energía y muchas sorpresas. La actuación de Doja Cat incluyó la participación de A$AP Rocky, 21 Savage y Teezo Touchdown.

El domingo, hubo otras colaboraciones memorables, como la de Reneé Rapp con Kesha en «Tik Tok», la de Tems con Wizkid y Justin Bieber en «Essence» y la de J Balvin con Jowel & Randy, De La Ghetto y Will Smith (sí, ¡Will Smith!).

Los artistas emergentes también brillaron, como Bebe Rexha, quien invitó a David Guetta para su éxito «I’m Good (Blue)», y Lil Yachty, quien sorprendió con la presencia de Mac DeMarco.

Venezuela dice presente en Coachella 2024

Carin León, el exponente mexicano del regional mexicano, unió fuerzas con el dúo venezolano Mau y Ricky para deleitar al público de Coachella 2024 con una emotiva interpretación de su éxito conjunto «Llorar y llorar».

En general, el primer fin de semana de Coachella 2024 fue un festival épico que dejó a los asistentes con recuerdos que durarán toda la vida.

Con información de Billboard

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos