martes, julio 23, 2024

‘Clean look’, una tendencia que favorece la caída del cabello

Las redes sociales son útiles para descubrir las nuevos ‘trends’ en cabello, maquillaje y mucho más, sin embargo, siempre es bueno averiguar que tan beneficioso son estos trucos de belleza, ya que, si bien es necesario estar al día, la salud nunca debe ser un riesgo para lograr lucir grandiosas.

El ‘clean look’ es uno de esas tendencias de TikTok que se han vuelto más populares. Este estilo busca reflejar un recogido pulido y tirante del pelo, que además consigue un efecto ‘lifting facial’ gracias a que se consigue a través de una ‘ponytail’ o incluso un moño.

Clean look Tendencia TikTok - CLX Icons

Mirando atrás, ya hemos visto a varias celebridades utilizar este peinado recientemente, como Jennifer Lopez, Kendall Jenner, Ariana Grande y muchas más, consiguiendo un peinado sutil y uniforme que brinda un toque de elegancia en cada ocasión, aunque no por ello debe convertirse en tu salvavidas y optar por este ‘look’ en cada ocasión.

Clean look Tendencia TikTok - CLX Icons

Los riesgos del ‘Clean look’

Tal y como ha comentado la dermatóloga Paloma Borregón, este estilo conlleva algunos problemas a largo plazo, ya que, de usarse en exceso, puede provocar “alopecia por tracción”.

Clean look Tendencia TikTok - CLX Icons

A través de su cuenta de Instagram, la médico explicó que la tendencia en TikTok del Clean look tiene algunos riesgos, la tensión ocasionada permite que el peso del peinado arrastre hacia atrás los folículos del cabello, provocando su caída. Si bien esta pérdida es temporal, la tensión prolongada puede provocar que se produzca de forma definitiva.

Además, debido a que la tendencia del ‘clean look‘ se aplica por lo general con el cabello mojado, se vuelve un poco más riesgosa, debido a que Paloma argumenta que la humedad causa mayor debilidad en las fibras capilares, por lo que se rompen con más facilidad

Mi consejo, como Dermatóloga, es que si os recogéis el pelo, sea mejor en un recogido bajo qué alto, mejor con el pelo seco que mojado” indicó.

(Portada por Ramon Hernandez)

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos