miércoles, febrero 28, 2024

‘Countouring Based on Science’: El nuevo ‘Trend’ viral en TikTok

Casi cualquier rutina de maquillaje que encuentres en Internet trae en su kit una técnica tan esencial como lo es el ‘contouring‘, un elemento tan básico en la actualidad como lo puede ser aplicar rímel, o rubor. Solo basta con abrir un tutorial de maquillaje en TikTok para encontrar a miles de ‘influencers‘ que comparten sus secretos diariamente, y puedas lograr tener esos pómulos soñados dignos de las Kardashians.

Countouring Based on Science - CLX Icons
La técnica del contouring busca es realzar o dar protagonismo a las formas del rostro. Foto: Pexels/KEREM KSLR.

Sin embargo, no todos los rostros son iguales, y las zonas a resaltar no siempre son las mismas para cada persona; por lo que encontrar una técnica ideal puede ser una batalla cuando quieres sacarle el máximo partido a tu rostro y lograr la perfección. Lo que sería clave para ti, es que no existe un único método para lograr perfilar las facciones y lograr esos labios gruesos, pómulos destacados, nariz pequeña y mandíbula afilada.

Pero ¿y si existiera un ritual a la medida de cualquiera? pues parece ser que lo remoto ya se hizo posible; y en TikTok miles de usuarios están poniendo a prueba este método que, según el doctor Charles MD, ayuda a conseguir facciones perfectas y un rostro simétrico, algo que posible a través de la ciencia.

‘Countouring’ resalta tus rasgos naturales

Conseguir una estructura facial prominente y resaltar los rasgos adecuados nunca había sido tan sencillo y consigue un resultado tan natural que no llega a verse falso o exagerado. Para lograr esos pómulos soñados, solo debes seguir estos sencillos pasos, y para ello necesitarás un ‘contour’ en crema.

Countouring Based on Science - CLX Icons
El ascenso de las Kardashian fue clave en la popularización del contorno a las masas. Foto: Pexels/Aleks,

Para conocer el punto ideal donde comenzar a aplicar el producto, lo primero que debes hacer es trazar una línea, ya sea imaginaria o real, que inicie en la comisura del labio hasta el rabillo del ojo. Una vez marcada esta primera línea, debes trazar otra que vaya desde las fosas nasales hasta el lóbulo de la oreja.

Obtendrás una especie de cruz que será el punto que deberás resaltar en tu ‘countouring‘, obteniendo la altura ideal para situar la curva. El próximo paso será aplicar todo el producto por debajo del punto, solo debes tener en cuenta que cuanto más grisáceo sea el producto, conseguirás mayor profundidad.

Siguiendo estos simples pasos, lograras una técnica para proyectar de tus pómulos que puedes integrar a tu rutina habitual de maquillaje y complementar con iluminador. Si quieres ver otros ejemplos de cómo funciona, puedes observar la prueba de Nikkie Tutorials, que en solo tres días ha amasado más de 10 millones de visualizaciones y ha inspirado a muchas a seguir estos consejos. ¿Te animarías a probar el ‘contouring based on science‘?

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos