martes, abril 16, 2024

Claudia Pinto Emperador, la primera venezolana en ganar un Goya

La aclamada directora de cine venezolana, Claudia Pinto Emperador, ha dejado una huella imborrable en la industria cinematográfica al ganar el Premio Goya a la Mejor Película Documental por su destacada obra: “Mientras seas tú”.

No es la primera vez que Claudia Pinto ha sido nominada para los Premios Goya. En 2015, su película “La distancia más larga” compitió en la categoría de Mejor Película Iberoamericana. Sin embargo, este reciente triunfo marca su primera victoria en estos prestigiosos premios, convirtiéndola en la primera mujer venezolana en recibir tal honor.

Claudia Pinto no es una recién llegada al mundo del cine. Cuenta con una sólida formación académica, incluyendo un máster en guion de cine y televisión, así como un doctorado en fotografía y nuevos medios audiovisuales.

El documental «Mientras seas tú»

Su documental «Mientras seas tú» narra la vida de la talentosa actriz catalana Carme Elías, quien fue diagnosticada con Alzheimer en el año 2011. A través de una emotiva narrativa, Claudia Pinto nos sumerge en el avance de esta patología en la vida de Carme. La película captura momentos íntimos, desafíos y la lucha constante de la actriz frente a la enfermedad.

En palabras de la propia directora: «No sabía que se podía estar tan triste y tan feliz a la vez. Pero, si algo he aprendido en estos cinco años que he acompañado a Carme y, haciendo esta película, es que hay que celebrar la vida».

Con sus proyectos, Claudia Pinto Emperador ha demostrado que el cine puede ser un poderoso medio para sensibilizar, inspirar y honrar la experiencia humana.

La entrega de los Premios Goya se llevó a cabo en Valladolid, España, el sábado 10 de febrero de 2024. Durante su discurso de aceptación, la venezolana dedicó el premio a las más de 900 mil personas que sufren de Alzheimer y otras demencias en España, así como a sus familias que brindan cuidado y apoyo en los diferentes diagnósticos.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos