martes, julio 23, 2024

Sigourney Weaver recibirá el tercer Goya Internacional en la historia

Conocida por ser una de las actrices más versátiles de Hollywood, Sigourney Weaver  ha interpretado papeles que han dejado huella dentro de la industria, como su icónico papel como la teniente Ellen Ripley en la saga de películas de ficciónAlien‘ (1979). Debido a su brillante trayectoria en la industria, la actriz Sigourney Weaver, recibirá el Goya Internacional durante la 38.ª edición de la premiación española.

«A lo largo de los años, (Weaver) ha cautivado al público y se ha ganado su admiración como una de las intérpretes más queridas de los escenarios y las pantallas a nivel mundial. El trabajo ecléctico de Weaver es reflejo de su versatilidad, carisma y un talento indiscutible como actriz.» Expresó la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en un comunicado.

La tres veces nominada al Óscar, ganadora del BAFTA y del Globo de Oro, Sigourney Weaver recibirá el galardón con el tercer Goya Internacional de la historia por «crear personajes femeninos, complejos y fuertes» que son como fuente de inspiración y contribuyen en el cine como un arte capaz de unir a las personas.

La gala anual de los Goya tendrá lugar este sábado 10 de febrero en Valladolid, España, siendo esta la sexta ocasión que la ceremonia se celebra fuera de la ciudad de Madrid. Otras localidades visitadas anteriormente han sido las provincias de Málaga, Valencia y Sevilla, entre otras.

El tercer Goya Internacional

Sigourney Weaver es principalmente conocida por participar en franquicias exitosas en taquillas como la saga de ‘Alien‘, ‘Los Cazafantasmas‘ y, más recientemente, ‘Avatar’. Entre su repertorio, también cuenta con papeles en dramas de gran sensibilidad como ‘The Good House’, ‘Sueños de una escritora en Nueva York’, ‘Todas somos Jane‘, ‘El año que vivimos peligrosamente’, ‘Mi mapa del mundo’ y ‘La tormenta de hielo, por la que ganó el BAFTA.

Asimismo, su talento es capaz de amoldarse a papeles de comedia como ‘Héroes fuera de órbita’, ‘Las seductoras’, ‘La maldición de los hoyos’ o ‘Armas de mujer’, donde obtuvo un Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto en una premiación donde obtuvo también el premio a Mejor Actriz Protagonista por ‘Gorilas en la niebla’.

«También se ha puesto delante de la cámara de Peter Weir, Mike Nichols, Roman Polanski, Ang Lee, David Fincher, Ivan Reitman, M. Night Shyamalan y J.A. Bayona, con el que rodó Un monstruo viene a verme, trabajo por el que estuvo nominada al Goya a Mejor Actriz de Reparto y su segunda incursión en el cine español» expresó la Academia de Cine sobre el trabajo de Sigourney Weaver.

(Portada por VALERIE MACON / AFP)

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos