sábado, julio 13, 2024

10 películas ‘Coming of age’ para ver en Netflix

No hay nada mejor para entender la montaña rusa emocional de la adolescencia que una buena película para adolescentes. Es por esto que hemos reunido 10 películas ‘Coming of age’ que no te puedes perder en Netflix, ya sea que estés en tu etapa de adolescencia o la quieras revivir indirectamente a través de la pantalla.

Ahora, prepara tu asiento y disfruta en primera fila mientras los siguientes personajes descubren sus identidades, viven la etapa del colegio, tienen sus primeros desamores, pelean con sus padres y luchan por sus vidas contra vampiros y fantasmas.

1. You Are So Not Invited to My Bat Mitzvah

Esta entrañable comedia, dirigida por Sammi Cohen, te sumerge en una historia donde abundan los problemas de amistad y algunas quejas adolescentes de clase mundial. Es un filme familiar, protagonizado por Adam Sandler y su esposa, Jackie, así como por sus hijas Sadie y Sunny.

Sunny Sandler interpreta a Stacy, la chica Bat Mitzvah que está planeando una celebración épica de mayoría de edad con su mejor amiga Lydia (Samantha Lorraine). Lo tiene todo resuelto, desde la lista de reproducción hasta la barra de postres, hasta que la persona que le gusta (Dylan Hoffman) amenaza con arruinar su gran momento. Te encantarán las bromas familiares y la conmovedora historia de amistad.

2. Do Revenge

La venganza es un plato que se sirve mejor con una guarnición de frases sarcásticas, atuendos asesinos y una banda sonora perfecta. Esta comedia negra, dirigida por Jennifer Kaytin Robinson (Someone Great), está ligeramente inspirada en Strangers on a Train de Alfred Hitchcock y rinde homenaje a clásicos adolescentes de los 90 como Heathers y Cruel Intentions. Además, hay un cameo de la icónica «queen bee»: Sarah Michelle Gellar.

Do Revenge está protagonizada por Camila Mendes y Maya Hawke como enemigas de la escuela secundaria que secretamente se unen para vengarse de sus matones. ¿Pero quién interpreta realmente a quién? La trama de venganza se complica con muchos giros y vueltas diabólicas.

3. Vampires vs. the Bronx

La adolescencia puede ser realmente un desastre, especialmente cuando un aquelarre de vampiros intenta apoderarse de tu vecindario. En esta película de comedia y terror del director Oz Rodríguez, los mejores amigos Miguel (Jaden Michael), Bobby (Gerald W. Jones III) y Luis (Gregory Diaz IV) están tratando de salvar su querida bodega de la esquina de ser víctima de la gentrificación. En el proceso, descubren un complot aún más siniestro y casi se convierten en comida para un grupo de vampiros sedientos de sangre. El trío decide contraatacar y reclamar la salvación de su hogar. Este está lleno de humor mordaz, pero la amistad y la comunidad son el corazón de la película.

4. Work It

En la emocionante comedia de Laura Terruso, Quinn (Sabrina Carpenter), una estudiante sobresaliente con dos pies izquierdos, está tratando de dar lo mejor de sí para ingresar a la universidad de sus sueños. Pero cuando los consejeros de admisiones le dicen que necesita mejorar sus actividades extracurriculares, Quinn trama un plan para convertirse en campeona de baile. Forma su propio equipo de baile con la ayuda de su mejor amiga Jasmine (Liza Koshy) y el coreógrafo Jake (Jordan Fisher). El viaje al centro del escenario no transcurre fácilmente, por supuesto, pero apoyarás a Quinn y su equipo hasta el último minuto.

5. To All the Boys I’ve Loved Before

Esta trilogía, basada en una serie de novelas para adultos jóvenes de Jenny Han, es una carta de amor a los placeres del romance adolescente. En 2018, la primera película nos presentó a Lara Jean Covey (Lana Condor), una tímida soñadora que escribe confesiones de amor secretas a sus enamorados. Lara Jean se siente mortificada cuando las cartas salen a la luz, hasta que el popular deportista Peter Kavinsky (Noah Centineo) presenta una propuesta.  To All the Boys aborda el tópico de las citas falsas en su máxima expresión, y la historia de amor es dulcemente digna de desmayarse. Las secuelas, A todos los chicos: PD: Todavía te amo y A todos los chicos: siempre y para siempre, siguen a Lara Jean y Peter mientras navegan por triángulos amorosos, dinámicas familiares y admisiones universitarias.

6. #Realityhigh

La angustia adolescente se amplifica cuando se manifiesta en todas las redes sociales. Dirigida por Fernando Lebrija, #Realityhigh sigue al nerd Dani (Nesta Cooper), que no tiene seguidores y tiene pocos amigos. Ha estado enamorada desde hace mucho tiempo del chico popular Cameron (Keith Powers), y él finalmente está empezando a fijarse en ella. El único problema: su ex, Alexa (Alicia Sanz), es una influencer “It”, ex mejor amiga de Dani y actual matón. Cuando Dani termina en la mira de Alexa, su vida se convierte en un desastre viral.

7. Tall Girl

Dirigida por Nzingha Stewart, a esta comedia romántica no le falta corazón.  Tall Girl se centra en la adolescente Jodi (Ava Michelle), que siempre ha luchado contra la inseguridad sobre su altura. Cuando el fuerte estudiante de intercambio sueco Stig (Luke Eisner) se transfiere a su escuela, Jodi se enamora de inmediato, pero tiene que superar a los matones y sus propias dudas para tomar la decisión. ¿Y qué pasa si ha estado pasando por alto a su mejor amigo, el dulce y bajito rey Dunkleman (Griffin Gluck), todo el tiempo? Este encantador triángulo amoroso e historia sobre la mayoría de edad alcanza nuevas alturas. En la secuela, Tall Girl 2, Jodi consigue el papel principal del musical escolar y se enfrenta a nuevos miedos.

8. 20th Century Girl

Conoce personas lindas, identidades equivocadas y amores desventurados: esta conmovedora película surcoreana tiene todo lo que deseas en un buen romance. Escrita y dirigida por Bang Woo-ri en su debut cinematográfico,  20th Century Girl gira en torno a Na Bo-Ra (Kim You-jung), una carismática joven de 17 años en 1999. Cuando el mejor amigo de Bo-Ra, Yeon-du (Roh Yoon-seo), se enamora a primera vista justo antes de partir hacia los EE.UU. para someterse a una cirugía cardíaca, Bo-Ra promete seguir a la persona que le gusta de su amiga e informarle. Ella termina enamorándose del mejor amigo del chico, Poong Woon-ho (Byeon Woo-seok), pero el asunto del amor se vuelve más complicado de lo que nadie jamás imaginó.

9. All the Bright Places

«Advertencia justa: querrás pañuelos a mano para esta película lacrimógena «. Basada en la novela homónima de 2015, All the Bright Places es la historia de dos adolescentes que encuentran brillo el uno en el otro, en medio de la oscuridad de sus vidas. Violet (Elle Fanning) y Finch (Justice Smith) se conectan mientras ambos luchan con tragedias personales y problemas familiares. Se enamoran mientras viajan por Indiana para un proyecto escolar: aprenden sobre su estado de origen, sobre los demás y sobre ellos mismos. El drama romántico de Brett Haley te hará sentir, pero vale la pena cada minuto.

10. The Half of It

Esta sincera historia, escrita y dirigida por Alice Wu, le da un giro moderno a la obra clásica Cyrano de Bergerac. La inteligente y solitaria Ellie (Leah Lewis) ayuda a su familia a llegar a fin de mes escribiendo trabajos para sus compañeros de estudios. Cuando el jugador de fútbol Paul (Daniel Diemer) le pide que le escriba cartas de amor a su amor platónico, Aster (Alexxis Lemire), la tarea se vuelve mucho más de lo que Ellie esperaba. Mientras navega por su nueva amistad con Paul y sus crecientes sentimientos por Aster, Ellie finalmente descubre su propia voz.

Con información de Tudum by Netflix

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos