jueves, febrero 22, 2024

“Capitán Avispa”: La nueva película animada de Juan Luis Guerra

El cantautor dominicano, Juan Luis Guerra, incursionará en el mundo del cine con su nueva producción animada “Capitán Avispa”, una película inspirada en su popular canción lanzada en el 2004: ‘Las Avispas’.

La película animada que presenta a un superhéroe caribeño que lucha por el bien es una producción de Guerra Toons y Juan Luis Guerra es el escritor y productor. Mientras que su hijo, Jean Guerra y Jonathan Meléndez, son los directores de la cinta.

Las voces que le darán vida a cada personaje serán las de figuras reconocidas de la música y el arte a nivel mundial como Luis Fonsi, quien presta su voz al protagonista, el Capitán Avispa, a quien ya se pudo conocer en el tráiler publicado por Guerra a través de sus redes sociales.

El reparto lo completa Joy Huerta, del dúo Jesse & Joy; Juanes, Karen Martínez, José Guillermo Cortines, Amelia Vega, Adalgisa Pantaleón, Roger Zayas, Bianca García, Héctor Aníbal y el propio Juan Luis Guerra.

La película también cuenta con una banda sonora que incluye muchos de los éxitos del compositor, así como también música inédita creada exclusivamente para “Capitán Avispa”.

En 2019, el autor, intérprete y compositor dominicano anunció que iba a incursionar en el mundo del cine y, tiempo después, se dio a conocer que lo haría con la producción de una película animada.

Juan Luis Guerra Capitan Avispa

¿De qué tratará Capitán Avispa?

La película cuenta la historia de Avispatropolis y el Reino de la Miel, dos colonias que viven en armonía en el panal protegidos por el Héroe de ambos, el Capitán Avispa. Sin embargo, su archi-enemigo Avispón Jaques Poison y sus secuaces planean acabar con esa paz y apoderarse de ambas colonias. Está en las manos del Capitán Avispa defender a los suyos a toda costa, como siempre, con nobleza, justicia e inocencia, resumido en su grito de guerra: “Fuerte y Valiente, ¡nunca Miente!”.

Capitán Avispa, que incluye otros éxitos de Juan Luis Guerra como ‘La Bilirrubina’, pretende estrenarse el próximo 4 abril en República Dominicana, mientras que para el resto del mundo no se ha confirmado una fecha oficial de lanzamiento.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos