domingo, abril 21, 2024

Blueberry, el color que llevaré en mis uñas mañana al trabajo

No, esta vez no ha sido Sofia Richie quien puso en tendencia este color. Si bien durante una buena parte del 2023 el «Blueberry Milk» fue el ‘beautytok‘ más popular del momento, no se trata del mismo caso, si no del regreso del azul que viene para dominar los ‘trends’ de belleza.

Las grandes pasarelas quisieron alejarnos de los tonos fríos para esta temporada de Otoño – Invierno 23/24, sin embargo, el hemisferio norte aún no entra en calor. El año pasado vimos cómo varias celebridades pasaron por un ‘periodo azul’, pero esta tendencia no nace del pasado, sino de una necesidad de las mismas personas por retomar esta paleta.

Pues bien, el momento ha llegado, y desde TikTok, las ‘blueberry nails‘ son la sensación, mostrando azules profundos con una capa de brillo que se volverán un ‘must’ para lucir uñas de impacto.

Lo más llamativo del asunto es que desde las predicciones de Pinterest ya nos estaban avisando que este color se pondría de moda, siendo uno de los colores de maquillaje más solicitados en las búsquedas de belleza como «estética de sombras de ojos azules» (hasta un 65%), «uñas azules divertidas» (hasta un 260%) y «aspectos de maquillaje aguamarina» (hasta un 100%).

Blueberry, el color que llevaré en mis uñas mañana al trabajo

Las redes piden ‘blueberry nails

De acuerdo a nuestro equipo de diseñadoras, expertas en la belleza y las últimas tendencias, el regreso del azul podría tener un factor psicológico, pues, entre sus efectos, este tono es agradable a la vista y genera un efecto calmante y refrescante en las personas.

La información está soportada por Pantone en su estudio del azul clásico, color del año 2020, «está grabado en nuestra psique como un color relajante [y] aporta una sensación de paz y tranquilidad al espíritu humano.» Además, este pigmento facilita la concentración y aporta claridad a nuestros pensamientos, por lo que nos ayuda a enfocarnos.

Otro detalle a tomar en cuenta es cómo este color es uno de los favoritos en todo el mundo, con un porcentaje del 57% de los hombres y el 35% de las mujeres que lo eligen, de acuerdo al estudio de Iconic Fox.

En este tipo de color en las uñas optar por un ‘look‘ minimalista y relajado es ideal. Son súper sobrias pero a la vez originales. Además, así se pueden adaptar perfectamente a cualquier ocasión, pero sobre todo, nos permite proyectar esa aura de profesionalismo y seguridad en el trabajo que es tan característico de los tonos azules oscuros.

Sin duda alguna, todo esto apunta que estaremos viendo ‘blueberry nails’ por una temporada, y eso nos encanta; puede que incluso nos vean en la develación de nuestra próxima revista luciendo este color.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos