lunes, mayo 27, 2024

Apple Music revela primeros 10 nombres de los «100 mejores álbumes de la historia»

Apple Music enciende la llama de la melomanía con el lanzamiento de su lista de los 100 mejores álbumes de la historia. Más que un ranking basado en números, la lista es una carta de amor a los discos que han moldeado el universo sonoro que habitamos.

Para celebrar la llegada de esta nueva lista a lo grande, Apple Music inicia una cuenta regresiva de 10 días. Cada día se revelarán 10 álbumes, creando así una ola de expectativa que culminará con el anuncio del top 10 el próximo 22 de mayo.

El gran cierre del 22 de mayo contará con una mesa redonda global transmitida por Apple Music, donde artistas invitados como Nile Rodgers y Maggie Rogers conversarán junto a Ebro Darden de Apple Music. Para ponerle ritmo a la fiesta, Zane Lowe preparará un mashup especial con canciones de todos los álbumes de la lista.

100 mejores álbumes de la historia

La lista de los 100 mejores álbumes de la historia es una selección creada por un equipo de expertos de Apple Music junto a un grupo selecto de artistas como Pharrell Williams, J Balvin y Charli XCX. 

Pero eso no es todo. Para darle un toque único a este reconocimiento, los 100 álbumes elegidos recibirán un premio especial: una escultura de aluminio anodizado pulido, creada a partir de productos Apple reciclados. El diseño posterior del premio se inspira en un disco de vinilo e incluye el nombre del artista, el título del álbum y el año de lanzamiento.

Los primeros 10 álbumes revelados por Apple Music son:

100. Body Talk, Robyn
99. Hotel California,Eagles
98. ASTROWORLD, Travis Scott
97. Rage Against the Machine, Rage Against the Machine
96. Pure Heroine, Lorde
95Confessions, USHER
94. Untrue, Burial
93. A Seat at the Table, Solange
92. Flower Boy, Tyler, The Creator
91. Listen Without Prejudice Vol. 1, George Michael

Para acompañar la revelación diaria, se ha creado un micrositio especial: https://music.apple.com/us/browse/top-charts/albums. En este portal encontrarás análisis profundos de cada disco, entrevistas de archivo y la posibilidad de compartir tus favoritos en redes sociales.

Con información de Apple Music

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico! 

Otros Artículos