martes, abril 16, 2024

Porque la presentación de Anne Hathaway y Emily Blunt en los oscars es tan icónica

No ha pasado mucho tiempo desde que tuvimos ese fantástico reencuentro entre el trio de ‘The Devil wears Prada’ durante los SAG Awards 2024, protagonizando un momento que se robó la atención de los espectadores de la gala al rememorar aquella película. En aquella ocasión, viendo a Anne Hathaway, Emily Blunt y Meryl Streep en el escenario, no pudimos evitar recordar aquella icónica presentación en los Oscars del 2007 donde las asistentes de Miranda Presley nos hicieron reír con su increíble actuación, es por eso que hoy queremos recapitular aquel momento a modo de TBT.

Si sigues aquí es porque de seguro aun recuerdas a la temible editora de la revista de modas que tanto hizo sufrir a Andy Sachs, la joven periodista interpretada por Hathaway, y que tanto nos hizo empatizar con ella al pensar que todos hemos tenido un jefe así de exigente, o quizás, hemos conocido a una persona en esa misma situación, y es que es ese mismo factor humano el que convirtió al personaje de Miranda en uno de los más representativos de Meryl Streep, aunque no por ello uno de sus favoritos.

Como fue trabajar con Meryl 

Antes de recordar aquel momento en los Oscars del 2007, es necesario conocer el contexto y saber lo que ocurrió detrás de escenas. En anteriores entrevistas, tanto Emily Blunt como Anne Hathaway han comentado como fue trabajar en esa película, lo que definen como una experiencia aterradora.

En una entrevista con el actor Brian Denis Cox, Emily Blunt comentó que ella es una actriz increíble, sin embargo, era temible.

«Ella dijo que era una de las primeras veces que probó el método de actuación. Pero la hizo tan miserable, interpretar a Miranda» comentó

Por su parte, Anne Hathaway confesó que, si bien ella era la novena opción para interpretar a Andy, trabajó mucho por ese papel y fue al final la propia Meryl Streep quien, luego de conocerla, le dijo al director que su química iba a funcionar en la pantalla.

Al estar tan inmiscuida en su papel, la actriz abandonó todo rastro de su calidez, saliendo de su camerino y comportándose como la propia Miranda en todo momento, cosa que, en ocasiones, hizo sentir mal a la interprete de Mia Thermopolis.

Tras haber dicho lo anterior, es lógico pensar en el enorme esfuerzo mental y sacrificio por el que tuvieron que pasar tanto ambas actrices, aunque todo haya quedado en el rodaje de ‘The Devil wears Prada‘.

Anne Hathaway y Emily en los Oscars 2007

Pero las cosas no quedarían solo como una anécdota, ya que todo esos sentimientos que se trasladaron de forma perfecta a las pantallas de cine sirvieron como medio para interpretar un pequeño momento entre Anne Hathaway y Emily Blunt durante la entrega del premio a la categoría del mejor diseño de vestuario de los Oscars del 2007. Todo comenzó con unas palabras de Anne Hathaway luego de que se abriera el telón:

«Buenas tardes, nosotras estamos aquí para presentar el Oscar a diseño de vestuario» dijó la actriz de Anne, siendo interrumpida por Emily, quien agregó «porque no hay nadie más calificado en esta habitación que nosotras dos, o solo yo«, causando las risas del público.

Justo en ese momento, ambas fingen notar la presencia de Meryl, quien se encontraba en la primera fila, reaccionando con un poco de temor, sobre todo al notar que no tenía su icónico capuchino.

«¿Por qué no tiene su capuchino? ¿Trajiste su capuchino?» preguntó entre dientes Anne, a lo que Emily respondió «pensé que tu lo traerías«. «Mira, ella esta sonriendo como si no le molestara» mencionó Hathaway con un deje de nerviosismo en su voz, «Ella es tan buena actriz» dijo Blunt, mientras un camarógrafo enfocaba la gélida mirada que Meryl, quien se estaba divirtiendo con la presentación hace apenas unos segundos, les dirigía a ambas. «Nosotras vamos a traerlo después de esto» concluyó Hathaway para proseguir con la entrega del premio.

Puedes revivir esta película a través de la plataforma de Star+, donde actualmente se encuentra disponible, y, de preferencia, puede que quieras traer un capuccino por si acaso, o llevar un complemento en azul cerúleo.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos