martes, abril 16, 2024

Adam Sandler en la cima: Los actores mejor pagados de 2023, según Forbes

Si bien el 2023 será recordado como el año de Barbenheimer dominando la taquilla y la entrega de premios, hubo un rey inesperado en la cima de la lista de actores mejor pagados publicada por Forbes: Adam Sandler.

A pesar del éxito masivo de «Barbie» (USD 1.4 mil millones a nivel mundial) y «Oppenheimer» (casi USD 1 mil millones), el informe anual de consumo de Netflix reveló que los suscriptores dedicaron una cantidad astronómica de horas viendo películas de Sandler.

Desde que firmó su primer contrato de USD 250 millones por cuatro películas con la plataforma en 2014, Sandler ha protagonizado ocho películas para Netflix. Además, la mayor parte de su catálogo anterior de comedias ahora tiene licencia para el servicio.

Solo en los primeros seis meses de 2023, los suscriptores de Netflix pasaron más de 500 millones de horas viendo las películas del comediante.

Sumado a sus 44 shows de stand-up comedy en Estados Unidos, Sandler ganó un estimado de USD 73 millones el año pasado, lo que lo convierte en el actor mejor pagado de 2023.

Las 10 estrellas mejor pagadas

En total, las 10 estrellas mejor pagadas combinadas ganaron USD 449 millones en 2023. La mayoría proviene del cine, debido a la tradición de que las estrellas de Hollywood pueden cobrar hasta USD 20 millones por una sola película.

Margot Robbie y Ryan Gosling, protagonistas de «Barbie», son un ejemplo. Se ubican en el segundo y cuarto lugar de la lista de este año, basándose únicamente en sus ganancias estimadas de taquilla, video on demand y la primera ventana de streaming de la película. Su compensación total por protagonizar un fenómeno cultural será considerablemente mayor.

La brecha salarial entre géneros y etnias también se refleja en la lista. A sus 33 años, Robbie es la persona más joven entre los 10 actores mejor pagados, mientras que Denzel Washington, en el décimo puesto, es el único actor negro en el top 10 de 2023.

Lista de los actores mejor pagados de 2023

  1. Adam Sandler ($73M)
  2. Margot Robbie ($59M)
  3. Tom Cruise ($45M)
  4. Ryan Gosling ($43M)
  5. Matt Damon ($43M)
  6. Jennifer Aniston ($42M)
  7. Leonardo DiCaprio ($41M)
  8. Jason Statham ($41M)
  9. Ben Affleck ($38M)
  10. Denzel Washington ($24M)

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos