domingo, junio 23, 2024

Los 100 mejores discos de la historia, según Apple Music

La lista de los 100 mejores álbumes de Apple Music se completó este miércoles con la revelación de los 10 mejores discos de la historia. En lo más alto del ranking se encuentra The Miseducation of Lauryn Hill, mientras que Lemonade de Beyoncé cierra el top 10.

Los 100 mejores álbumes de Apple Music es una clasificación moderna del siglo XXI elaborada por el equipo de expertos de Apple Music junto con un grupo selecto de artistas, compositores, productores y profesionales de la industria.

Más que un ranking basado en números, la lista es una carta de amor a los discos que han moldeado el universo sonoro que habitamos. Explora con nosotros los 10 mejores álbumes a continuación:

Top 10 de los 100 mejores discos de la historia

10. Lemonade (2016), Beyoncé

El innovador sexto álbum de Beyoncé es furioso, desafiante, angustiado, vulnerable, experimental, musculoso, triunfante, humorístico y valiente. Es una vívida declaración personal, lanzada sin previo aviso en una época de escrutinio público y sufrimiento privado. Cada segundo de Lemonade merece ser estudiado y celebrado.

9. Nevermind (1991), Nirvana 

Nevermind y su explosivo tema inicial «Smells Like Teen Spirit», no solo significaron un improbable éxito para el trío de Seattle, sino que transformaron la cultura popular de una manera nunca antes vista. El punk se convirtió en pop, el grunge en un lenguaje global, los muros de la industria se derrumbaron y el vocalista Kurt Cobain se convirtió en la voz de una generación necesitada de catarsis, todo ello de la noche a la mañana.

 8. Back to Black (2006), Amy Winehouse

La presentación y la voz de otro mundo de Amy Winehouse hacen que su música se sienta diferente. No es tanto un intento de recrear el pasado, sino de honrar la música que amaba, sin dejar de ser fiel a la millennial irreverente y modesta que era. El sonido de Back to Black puede gustar a los fans del retro-soul y a los clásicos del jazz, pero su actitud está más cerca del rap. Sí, era divertida. Pero no bromeaba.

7. good kid, m.A.A.d city (2012), Kendrick Lamar

El segundo álbum de Kendrick Lamar, good kid, m.A.A.d city, es uno de los discos de hip-hop más representativos del siglo XXI. Leyendas del hip-hop de la Costa Oeste como Snoop Dogg y Dr. Dre eligieron a Lamar para continuar el legado del gangsta rap. Este álbum es un ejemplo crucial de narrativa estadounidense que consagró al futuro ganador del Premio Pulitzer como, posiblemente, el escritor más talentoso de su generación.

6. Songs in the Key of Life (1976), Stevie Wonder

En 1974, Stevie Wonder era la estrella del pop más aclamada por la crítica a nivel mundial; sin embargo, también contemplaba abandonar la industria musical. Por eso, cuando dos años después se lanzó «Songs in the Key of Life», la demanda era tan alta que se convirtió, en ese momento, en el álbum de venta más rápida de la historia. El álbum, que dura casi 90 minutos, es melódico, sin esfuerzo, de amplio alcance y profundamente personal. A nivel sonoro, cultural y emocional, «Songs in the Key of Life» es mucho más que una gigantesca colección de canciones: constituye toda una visión del mundo.

5. Blonde (2016), Frank Ocean

A pesar de que Blonde reúne 17 canciones en una hora rápida, es una paleta expansiva de ideas, un testimonio de la inteligencia de volar con la propia bandera artística y confiar en que el público te encontrará donde estás. Y así fue. Ocean se estableció como un artista generacional único, adaptado a las complejidades y los cambios convulsos de la segunda década del siglo XXI.

 4. Purple Rain (1984), Prince & The Revolution

Abbey Road de The Beatles es una colección inigualable de canciones de un grupo que cambió el mundo en su mejor momento creativo. . El undécimo y penúltimo álbum de la banda suena como nada más ni nada menos que cuatro humanos extremadamente talentosos tocando una canción indeleble tras otra en la misma habitación.

Otros Artículos