domingo, mayo 19, 2024

‘Zorro’: El regreso del mítico justiciero ya se estrenó en Prime Video

La nueva serie ‘Zorro’ llegó a la plataforma de streaming Prime Video trayendo de regreso las historias del mítico justiciero Diego de la Vega, quien durante generaciones se ha mantenido como un ícono para los cinéfilos y un producto histórico muy querido y conocido de la televisión y cine en Estados Unidos y a escala internacional.

El personaje ha pasado a través de muchas manos, como Frank Langella o Antonio Banderas, y ahora es el turno de Miguel Bernardeau, actor reconocido por el éxito de la serie Élite de Netflix, de portar la mascara del Zorro en su versión número 44.

La producción española creada por Carlos Portela trajo en su primera temporada un total de 10 capítulos, los cuales fueron dirigidos por Javier Quintas, Jorge Saavedra y José Luis Alegría. Mientras que en el aspecto musical, el audiovisual destaca por composiciones de Juanes Carín León. En su sinopsis, Prime Video narra lo siguiente:

«Diego de la Vega regresa a California para vengar el asesinato de su padre. Tras ser elegido Zorro, comienza una lucha contra Nah-Lin, quien está convencida de que le ha usurpado su legado. Además, Diego se enfrentará al Gobernador, al malvado líder de la comunidad china y a una sociedad secreta mientras aprende a anteponer el bien común al propio aun a costa de sacrificar su amor por Lolita.»

No queremos contar spoilers sobre esta serie, después de todo solo lleva pocos días desde su estreno, sin embargo, lo que si podemos adelantar es que esta aventura trasladará a los espectadores a una épica llena de acción y valentía en el siglo XIX.

Un nuevo Zorro 

En una entrevista con EFE, Miguel Bernardeau comentó lo nuevo que llega con su interpretación de Diego de la Vega, una versión diferentes y más orientada a la época moderna, en una serie que abarca tópicos como el apoderamiento de territorios, una situación que, a su consideración, «pasa ahora en todo el mundo«.

«Es una renovación necesaria de los personajes, de las dinámicas y también incluye cosas actuales, como más personajes femeninos y es algo necesario de ver. Los niños, si no, no van a ver una realidad que se corresponda con lo que les interesa ahora«, consideró el actor.

En la serie, se muestra a un Diego de la Vega más joven que en otros proyectos anteriores que trataron la historia de El Zorro, un hombre de la aristocracia novohispana durante el periodo mexicano en California (1821-1846) en las misiones, pueblos y ranchos de la Alta California, que junto a su sirviente sordomudo, Bernardo (interpretado por Paco Tous), lucha contra las injusticias.

«Es un Diego de la Vega más joven que se tiene que encontrar como adulto y que la figura de Zorro le ayuda a desarrollarse como adulto. También los personajes que tiene alrededor, sobre todo las mujeres, le ayudan a establecer sus principios, que se han visto totalmente revueltos cuando descubre que su padre no era quien creía que era»

 Mujeres poderosas en Prime Video

La actriz mexicana Renata Notni, quien también protagoniza la serie interpretando a Lolita, el primer amor del Zorro, coincidió con Bernardeau en que la producción está llena de mujeres poderosas como su personaje, quien le dio desde que leyó los guiones gran inspiración y ganas de darle vida. A esto añadió que disfrutó de interpretar a un personaje que es una mujer de época pero que «rompe con todos los códigos sociales, moldes y estereotipos.»

El reparto también se compone por los mexicanos Ana Layevska, Andrés Almeida, Dalia Xiuhcoatl y Cuauhtli Jiménez, resaltando que de una historia local, como es la «lucha por un trozo de terreno«, se vuelve en esta serie algo universal y que se relaciona con que El Zorro mantenga su esencia.

Sin duda que el ‘Zorro‘ es una de las producciones de Prime Video más esperadas del año y, por lo que las expectativas sobre esta miniserie son excesivamente grandes. Para poder disfrutar de estas serie solo debes suscribirte a la plataforma de Amazon, donde te esperan los 10 episodios de esta épica aventura.

(Con información de EFE)

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos