viernes, mayo 24, 2024

Yulimar Rojas continúa con su recuperación

Hace un par de semanas, la terrible noticia de que Yulimar Rojas, reina venezolana del salto triple, no podría asistir a la cita de los Juegos Olímpicos 2024 causó conmoción en todo el país. Lo que nadie esperaba, una lesión en el tendón de Aquiles, se hizo realidad, dejándola fuera de la competencia a pocas semanas de iniciar París.

El mensaje de la atleta – que se difundió el pasado 12 de abril – donde expresó su tristeza y dolor por no poder representar a su gente en los JJ.OO.

 Recuperación de Yulimar Rojas

La semana pasada, la morena de oro anunció que ya estaba en rehabilitación: «13 días postoperatorio y todo transcurre con normalidad por aquí mientras empezamos a movernos con tranquilidad progresivamente. Las sensaciones son óptimas y agradables.»

Ahora, a 18 días desde la intervención quirúrgica, Yulimar Rojas continúa avanzando con su proceso de recuperación, mostrando un poco más de movilidad con respecto a la semana anterior, sin perder ese nivel de energía explosiva que tanto la caracteriza.

En medio de la adversidad, la atleta envió a través de sus historias el siguiente mensaje. «Tu vida se va formando de las consecuencias de tu actitud, lo que hacen con lo que te pasa y como reaccionas ante aquello que te ocurre. Lo que te define es tu respuesta a lo que te toca vivir. Tu actitud hace la diferencia.»

Por lo poco que hemos podido observar a través de sus videos, las terapias de la venezolana combinan sesiones de ejercicios físicos asistidos, estiramientos y masajes para ayudar a que el tendón de Aquiles comience a recuperar la flexibilidad.

Lo más común en este tipo de lesiones es que tomen de 4 a 6 meses en sanar por completo.

 Venezuela cree en Yulimar

Durante su proceso de recuperación, Yulimar Rojas ha recibido en redes sociales el apoyo de los venezolanos y sus seguidores en todo el mundo que esperan que su campeona pueda superar este nuevo reto y regrese más fuerte.

«¡Orgullo venezolano, la mejor atleta mundial», «Como toda leyenda, regresarás más fuerte, te esperamos en Venezuela», «Eres digna de admirar, que grande eres», «Vamooos reina dorada», «Vamos flaca sigues siendo un ejemplo para todos!», «Eres Excelente. Toda tu admirable», «Vamos mi negrita linda. Bendiciones y pa’lante», «Vamos campeona, tú eres grande y esto es un pequeño obstáculo. Sigue que tu país ora por tu pronta recuperación», «Eres una dura. Te amamos» son solo algunos de los comentarios que se pueden leer en sus últimas publicaciones.

A sus 28 años, Yulimar ha logrado brillar mucho en su disciplina, logrando triunfos en las ediciones 2017, 2019, 2022 y 2023 del Campeonato Mundial de Atletismo; medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016) y el oro en Tokio 2020, donde logró, además, hacerse con el récord mundial gracias a su impresionante marca de 15,74 metros.

Además, ha sido nombrada la atleta femenina del año por el World Athletics y triunfó en otros varios torneos, como la Liga de Diamantes, convirtiéndose en una inspiración para cientos de venezolanos.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos