domingo, mayo 19, 2024

Senkyaku Banrai, un destino de lujo en Japón que te transporta al pasado

(Portada por María Carcaboso Abrié).- Japón es destino con una región muy rica culturalmente hablando, y gracias a su influencia en la cultura ‘pop‘, su distintivo estilo es muy fácil de reconocer. Si bien en el país del sol naciente es posible disfrutar de la simpleza de la vida provinciana en las zonas más alejadas de la urbe. Pero, vivir las comodidades de la modernidad es un lujo muy llamativo de la era moderna. Por este motivo, nació Senkyaku Banrai, una nueva propuesta que mezcla lo mejor de ambos mundos.

Este complejo turístico surge luego de la pandemia, siendo Nippon una de las potencias que más tardó en abrir sus fronteras al turismo. Por lo que ahora, se encuentra atrayendo a potenciales visitantes para recuperar la industria. Su principal atractivo es la mezcla de los baños termales, llamados ‘onsen‘ en Japón. Con la gastronomía local, esperando atraer a la isla artificial de Toyosu, en Tokio, a alrededor de 2 millones de turistas al año.

Fotos por:@toyosu.senkyakubanrai

Viajar a Japón, un lugar de tradición 

Este recinto se encuentra ubicado junto al mercado de pescado de Toyosu, inaugurado en 2018 como sustituto del emblemático Tsukiji. Y pretende sumergir a las personas a una era lejana que resembla al periodo Edo (1603-1867), evitando el ajetreo del centro de la capital.

Este destino da la bienvenida a los visitantes con una de las típicas calles de madera de aquella época en Japón. Y al cruzarla, se encuentra un edificio de nueve plantas que que alberga zonas de relajación y gastronomía, junto a 71 habitaciones donde dormir.

Una gran parte de los espacios de Senkyaku Banrai está dedicada al spa y zonas ‘onsen’, saunas, baños interiores y exteriores y camas de roca caliente, presentando las imponentes vistas a la bahía de Tokio a la distancia. Por su parte, la experiencia gastronómica se disfruta con 70 restaurantes y tiendas locales que buscan «aumentar el comercio de cercano y evitar las grandes cadenas».

Por este motivo, y ante la imposibilidad de llevar a Toyosu los puestos de comida de Tsukiji, se invitó a los pequeños comercios de la capital nipona a establecerse en lo que es ahora una pequeña ciudad ambientada en la era Edo.

Fotos por:@toyosu.senkyakubanrai

Gastronomía local

Las casa de madera del paseo principal ofrecen comida tradicional como ‘yakitori‘ (brochetas de pollo). ‘sashimi‘ (trozos de pescado crudo), ‘tamagoyaki‘ (tortilla de huevos enrollada) o ‘taiyaki‘ (dulce en forma de pez relleno de pasta de judía roja azuki).

Otros puestos de comida en Senkyaku Banrai se disponen en el interior de la primera planta, y comparten el espacio con tiendas de producto local como ‘mochis’, distintos tipos de huevo, sales, cangrejos o galletas de arroz con pescado.

En los pisos siguientes las opciones de restaurantes incluyen sushi, ramen, yakisoba, udon… y hasta el noveno pueden encontrarse zonas de relajación.

Fotos por:@toyosu.senkyakubanrai

Senkyaku Banrai 

El agua de los ‘onsen’ llega desde Hakone y Odawara, dos regiones de la prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio, famosos por sus aguas termales. El complejo cuenta con dos baños termales para hombre y tres para mujeres.

La inmersión en el Japón antiguo requiere que los carteles, así como los menús de los restaurantes y, sobre todo, de los puestos de comida de la calle principal en este destino estén escritos en japonés, aunque «se facilitarán códigos con la información traducida».

Fotos por:@toyosu.senkyakubanrai

(Con información de EFE)

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos