martes, abril 16, 2024

El mensaje de 11 venezolanas exitosas a todas las mujeres por el Día de la Mujer

Un día histórico como lo es el 8 de marzo hay que conmemorarlo, y en Venezuela no es diferente, es por eso que cada año, al momento de recordar las causas de las luchas por la igualdad de género, siempre surgen nuevos mensajes alentadores para recordar que no estamos solas, aportando ese granito de arena de esperanza que todas podemos llegar a necesitar cuanto pasamos por una mala situación.

Hoy veremos la dedicatoria de 11 venezolanas exitosas que se tomaron un minutos de su apretada agenda para manifestar en este día, y desde su perspectiva, lo que significa ser mujer, palabras que reflejan cada una de sus batallas personales ganadas, algunas de las cuales, no conocemos nada.

Un mensaje por el Día de la Mujer

  • Shirley Varnagy

Shirley es quizás una de las periodistas y locutoras más talentosas en la actualidad, y no es porque lo diga ella, si no por su gran personalidad y capacidad para dominar cualquier situación que se le presente con maestría. La exitosa venezolana dedicó su mensaje por el Día de la Mujer a todos los logros que ha cosechado a lo largo de su vida y que la vuelven una personal integral, puesto que no es posible separar a la madre de la periodista ni de la locutora.

«Soy mamá, soy periodista, soy MUJER, todas esas soy. Preparo la lonchera y despierto a un país. Feliz día a todas las mujeres venezolanas, ejemplo de trabajo, resiliencia y valentía»

 

  • Viviana Gibelli

La recordada presentadora de «La Guerra de los Sexos» aprovechó la ocasión del Día de la Mujer para generar conciencia sobre aquellos padecimientos que llegan a sufrir las mujeres a causa de la edad y que son la primera causa de muerte en las mujeres, y con ello, la importancia de cuidarse.

«Feliz día de la mujer a todas las guerreras, luchadoras y valientes que inspiran con su fuerza y determinación. En este día te animo a darte ese primer lugar, para que cuides de ti y los tuyos. Eres importante, pero sobre todo mereces ser feliz y saludable. Hoy no solo quiero celebrar tus éxitos, sino también tu salud. Recuerda que eres una fuerza poderosa y que tu bienestar es fundamental. ¡Celebremos hoy y siempre a todas las mujeres maravillosas que hacen del mundo un lugar más hermoso!»


 

  • Juliet Lima

Más que un fuerte mensaje de amor propio, la actriz y modelo caraqueña envió a las mujeres un mantra de crecimiento personal muy necesario ante las dudas y la presión de no saber si estas por el camino correcto: «Soy la mamá perfecta para mi hija; Soy la mujer perfecta para mi marido; Soy la hija perfecta para mis padres; Soy perfecta para mi profesión».

En el pie de foto, complementó que no se trata de «soberbia» y: «Si hay alguna mujer que no lo puede entender tiene camino todavía por recorrer, esto es trabajo en equipo, una empuja a la otra. ¡Feliz día MUJER!»

 

  • Anna Vaccarella

Anna Vacarella dedicó su mensaje a todas esas mujeres que están atravesando una prueba de valentía, resiliencia y esperanza, recordando un momento personal junto a sus hijas que dejó la marcó mientras transitaba su enfermedad, recordando el valor del amor que es capaz de sentir y ofrecer una mujer.

«En estos días, en petare, una señora me dijo que lo que diferencia a las mujeres de los hombres es el sentir. Y me pareció muy sabio. Si creo que no hay tantas diferencias entre las mujeres y los hombres, pero el sentir, es algo que nos caracteriza, somos capaces de sentir amor y dar amor, incluso mas allá de nuestras fuerzas»

 

  • Mimi Lazo

Mimi Lazo, siendo tan icónica y recordada como es por su participación en las novelas venezolanas, aprovechó algunas de sus mejores escenas en pantalla para brindar por todas las mujeres, recordando su valor y su esfuerzo.

«Hoy quiero hacer un brindis por todas aquellas mujeres que continúan siendo ‘supermujeres’, madres-padres, exitosas y proveedoras. Y si todavía dudan si se merecen se aplauso, merecen eso ¡y más! Celebremos juntas lo importantes que son para mí y por acompañarme en cada momento»

 

  • Adriana Peña

La presentadora de La Bomba hablo sobre la importancia de la sororidad en estos tiempos y la fortaleza del género femenino, la necesidad de alzar la voz y defender tus derechos, la autonomía corporal, donde nadie pueda encasillarte por tu peso y talla, y sobre todo, el derecho a poder salir sin miedo a la calle.

«Si eres MUJER este video te encontró. Recuerda siempre lo valiosa y PODEROSA que eres!»


 

Venezolanas exitosas en el Día de la Mujer

  • Yulimar Rojas

El talento de Yulimar es único en todo el mundo, un sinónimo de esfuerzo, valor, perseverancia y disciplina que le ha hecho ganar el título como la «reina del salto triple» o «la morena de oro». Su mensaje es muy largo como para mencionarlo por completo, sin embargo, habla sobre la necesidad de desprenderte del miedo para tomar las riendas de tu vida sin temor a cometer errores y equivocarte, luchando siempre por alcanzar tus sueños.

«No dejes que los demás proyecten su negatividad sobre ti. Todo el mundo parece tener una idea clara de cómo otras personas deben llevar sus vidas, pero ninguna sobre cómo vivir la suya propia. Enfócate en lo que realmente es importante para ti. Por mucho que intentes hacer todo bien, siempre existirán personas a quienes no les parezca una buena idea».

 

Seguimos esta lista de mensajes de venezolanas exitosas por el Día de la Mujer junto a una de las personalidades más queridas, la modelo y exreina de belleza, conductora e imagen de marcas Maite Delgado. A través de un mensaje sencillo, la animadora dorada definió lo que es ser mujer:

«Ser mujer empoderarse cada día rompiendo barreras, desafiando estereotipos y conquistando el mundo con inteligencia y determinación. es amor propio en movimiento, una sinfonía de colores y matices, y una voz capaz de hacer realidad cualquier sueño. Orgullosa de ser mujer.»


 

  • Chiquinquirá Delgado

Regresamos con otra querida actriz venezolana y exconductora de icónicos programas como «Portadas», «Mega Match», «Premios Lo Nuestro» y «Nuestra Belleza Latina». La brillante estrella de Maracaibo para conmemorar este Día de la Mujer citó a otra gran mujer de la historia a modo de homenaje, y fue nada más y nada menos que a Coco Chanel.

“Una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera.”

 

  • Alejandra Oraa

En lugar de un mensaje inspirador, la exitosa periodista venezolana optó por ejercer una de las labores principales de su profesión, educando a las personas sobre el origen de este día y, sobre todo, aquellos logros que han tenido a una mujer a la cabeza.

«Han sabido dejar legados, construir imperios y luchar por las injusticias a las que se han enfrentado a través de los años.» comenzó en su video. En el píe de foto añadió algunas curiosidades sobre este día que se encuentran ampliadas en el video «¿Sabías que la primera patente en Estados Unidos se le otorgó a una mujer? O que ¿una primera dama estadounidense ayudó a que las mujeres fueran contratadas en el periodismo?»

 

  • Sascha Fitness

Aun si no publicó un post o video en Instagram como otras celebridades, Sascha Fitness también se hizo presente como otra querida venezolana exitosa que ofreció su mensaje este día, a través de una historia en compañía de sus hijas donde referencia al poder y la valentía en cada mujer.

«Sigamos rompiendo barreras, inspirando cambios y construyendo un futuro más igualitario. Hoy honramos a todas las increíbles mujeres que hacen del mundo un lugar mejor»

No contenta con esto, también aprovechó una respuesta para dar hablar sobre como, si bien los hombres y las mujeres son diferentes en ciertos aspectos, ambos deben ser iguales en oportunidades y trato, sin «limitaciones impuestas por estereotipos».

Antes de irte, puede que también te interese leer sobre los mejores discursos femeninos de los últimos años

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos