domingo, abril 21, 2024

Día Internacional de la Mujer: Eventos musicales del Teatro Municipal de Valencia

El Teatro Municipal de Valencia ha preparado una programación especial para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. El viernes 8 y el sábado 9 de marzo, a partir de las 7 p.m., el público podrá disfrutar de dos espectáculos musicales en los espacios abiertos de la plazoleta Alfredo Sadel, con entrada libre y seguridad garantizada.

Hoy viernes 8 de marzo, el Teatro Municipal de Valencia presentará “Homenaje al Día Internacional de la Mujer, un concierto que contará con la participación de varias cantantes invitadas, que interpretarán canciones de diferentes géneros y épocas, dedicadas a las mujeres y a su lucha por la igualdad.

El público podrá escuchar desde baladas románticas hasta himnos feministas, pasando por ritmos latinos y pop. Además, habrá sorpresas y sorteos para las asistentes, que podrán celebrar su día con música y alegría.

El sábado 9 de marzo es el turno de “Los Hombres le cantan a las mujeres, un espectáculo que reunirá a varios artistas masculinos, que rendirán tributo a las mujeres con sus voces y sus canciones. El público podrá disfrutar de temas de amor, admiración y respeto, interpretados por cantantes de diversos estilos y generaciones.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Mujer?

El Día Internacional de la Mujer se celebra cada 8 de marzo para visibilizar la desigualdad y la discriminación que aún viven las mujeres en todo el mundo, así como la urgencia de hacer efectivos sus derechos, incluyendo la necesidad de eliminar la brecha salarial, incrementar la presencia de las mujeres en puestos de liderazgo y eliminar la doble jornada de trabajo al redistribuir equitativamente las labores domésticas y de cuidados, entre otros.

El origen de esta fecha se remonta al movimiento obrero de finales del siglo XIX y principios del XX, en el que las mujeres comenzaron a alzar su voz por mejores condiciones laborales, sociales y políticas. Uno de los hitos más importantes fue la marcha de mujeres que se vivió en Nueva York en 1908, cuando unas 15.000 se manifestaron para pedir menos horas de trabajo, mejores salarios y derecho a votar. Desde entonces, el 8 de marzo se convirtió en un símbolo de la lucha feminista, que se consolidó con la declaración de Naciones Unidas en 1975.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos