viernes, mayo 24, 2024

Lo que debes saber tráiler de Joker 2: Folie à Deux con Joaquin Phoenix y Lady Gaga

Hemos tenido que esperar un par de años por el estreno del primer tráiler oficial de Joker 2, pero, ahora que está aquí, finalmente podemos afirmar que ser fan de DC Comics, y del cine en general, ha rendido sus frutos, y es que con la revelación de este avance, el rompecabezas que resulta ser «Folie à Deux» poco a poco comienza verse más claro.

Como ya sabíamos, la nueva película de Todd Phillips estará protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga como Arthur Fleck, alias «The Joker», y la Dra. Harleen Quinzel, «Harley Quinn».

En líneas generales, la trama sigue siendo un misterio, ya que hasta la fecha no se conoce una sinopsis oficial, sin embargo, y como pudimos ver en el promocional, esta secuela nos presentará momentos musicales, con unas 15 interpretaciones de canciones conocidas. ‘Joker: Folie à Deux’ se estrenará este 3 de octubre en cines.

Trailer de Joker 2: Folie à Deux

Para esta continuación, nos situamos nuevamente en el Asilo Arkham, donde Arthur continúa su condena tras los acontecimientos de la primera película del 2019.

Casi desde el inicio, se puede ver el claro interés de Harleen (Lady Gaga) por el ‘principe payaso del crimen’, observándolo primero desde la ventanilla durante un traslado, y luego, tratando de captar su atención y hacerlo reír con una broma, mientras apunta sus dedos a la cien.

Tras su escape de Arkham, se ve como progresivamente comienzan su nueva vida criminal, compartiendo momentos juntos. También se puede ver escenas sobre el plató de un programa de televisión con las letras «Joker&Harley» de fondo, a Lady Gaga siendo escoltada por los policías al interior de la comisaría y una breve recreación, que parece ser posterior a este evento, de lo que parece ser la escena de las escaleras de la primera película.

Referencias en el trailer

Durante el tráiler, podemos observar algunas escenas que contextualizan las imágenes reveladas por Todd Phillips, como la visión de nuestro protagonista en el interior de su celda, la escena del paraguas bajo la lluvia, el beso entre rejas de la pareja protagonista y un fragmento del video de Arthur riendo bajo la lluvia.

La parte musical se hace presente tras la declaración de la Harley de salir juntos del lugar, tras lo cual ocurre el baile bajo la luna «Joker y Harley», presentado anteriormente en las fotografías reveladas el pasado 14 de febrero. Sobre este acto, la danza parece ser una alucinación o delirio teatral compartido durante su escape, ya que, como podemos observar en una escena posterior, al fondo de la ciudad, se puede apreciar un gran letrero con el nombre: «Hotel Arkham».

En el tráiler de «Folie à Deux» también podemos observar a Arthur siendo perseguido por dos copias del Joker, lo que quizás una referencia al comic del 2020 «Batman: Three Jokers», el sucesor espiritual de «The killing joke» y «Una muerte en la familia».

Sin embargo, y lo que más llama la atención, es la inclusión de otra escena teatral donde se ve a Harley Quinn caminar al altar con un vestido de novia, donde la espera el Joker, igualmente vestido de blanco.

Posible trama de Joker 2

Con lo visto en el tráiler y la traducción de su título, «Locura de dos» o «locura compartida», podemos asumir que gran parte de la trama de esta segunda película tratara sobre la consolidación del álterego de Joker por parte de Arthur, así como la transformación de la Dra. Harleen Quinzel, mostrando su descenso a la locura por amor, todo en un intento por descubrir quien realmente es su amado.

Como curiosidad final, las letras de su tráiler, usadas anteriormente para anunciar el estreno de la película a través de Instagram, son las mismas que las utilizadas en el póster de la película «The Batman» de 2022, película protagonizada por Robert Pattinson, solo que, en esta ocasión, se invirtieron los colores negro y rojo.

Luego de ver este tráiler, ¿estás listo para ir al estreno de ‘Joker: Folie à Deux’ este 3 de octubre?

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos