domingo, mayo 19, 2024

Top de las mejores películas del 2023

El 2023 fue un año cargado de increíbles productos audiovisuales, con películas que lograron posicionarse entre las mejores de todos los tiempos al superar el estancamiento en la taquilla que ocurre con algunos estrenos para volverse ‘blockbusters’ totales.

La cosecha cinematográfica es muy variada, pasando desde criticas sociales a filmes documentales, ciencia ficción e incluso películas de superhéroes, ‘live action’ y animadas, trayendo también un poco de nostalgia con estas joyas que reflejan originalidad en todos lados, llegando incluso a ser nominadas algunas a los premios Oscar 2023.

A continuación, te traemos nuestra selección personal de las mejores películas del 2023, entre las que se encuentran también algunos de los aspirantes a ser parte de los filmes más taquilleros de la historia.

Oppenheimer

Una película sobre la creación de la bomba atómica fue una propuesta que definitivamente nos tomó por sorpresa, pero cuyo resultado nos encantó, convirtiéndose en todo un fenómeno de masas incluso desde antes de su estreno.

Sin duda, un hecho que también influyó en el éxito de esta película fue el inesperado fenómeno de internet que surgió en redes sociales con otro de los audiovisuales que están presentes en este ‘top’ debido a su estreno simultaneo, lo que motivó a los fanáticos de ambas a unirse al ‘trend’ y ver una cinta completamente opuesta a la planificada originalmente.

Misión Imposible: Sentencia Mortal

El regreso de Tom Cruise al papel de Ethan Hunt embarca al reconocido espía de la pantalla grande a una nueva aventura que tendrá una continuación. Alabada por la crítica, la séptima secuela de Misión Imposible cuenta la historia de la misión más peligrosa del agente hasta la fecha, rastrear un arma que amenaza a la humanidad antes de que esta caiga en las manos equivocadas.

Hasta el momento, no se tienen muchos detalles sobre el estreno de su secuela, más que, en sus planes iniciales, la idea de Cruise y Christopher McQuarrie era rodar ambas películas a la vez para estrenarlos con un año de diferencia entre el 2021 y 2022, sin embargo, debido a la pandemia y luego la huelga de guionistas, los planes se retrasaron y su fecha aún está por confirmarse.

Wonka

Si hay una forma de definir esta película seria “mágica”, con un CGI de ensueño, muy bien logrado, capaz de reproducir un mundo dulce y colorido a la perfección. De niños ¿quién no pensó en lo increíble que sería vivir en un taller de caramelos luego de ver “Charlie y la fábrica de chocolate”? Si bien esta cinta es una precuela de la adaptación del cuento infantil, no se trata de la antecesora protagonizada por Johnny Depp, si no de la dirigida por Mel Stuart y protagonizada por Gene Wilder en 1971.

Aquí, Willy Wonka busca cumplir su sueño de ser el mejor chocolatero del mundo, eliminando todo atisbo de malicia que el propio Tim Burton imaginó para reemplázala con un optimismo y devoción únicos. Sin duda una de las mejores películas que nos dejó este 2023.

Barbie

Desde que esta película se anunció, y pese a los múltiples cambios que hubo hasta volverse una realidad, lo cierto es que ‘Barbie’ captó la atención de gran parte de los críticos que esperaban un producto que posicionara a la muñeca más famosa del mundo como un éxito total entre las niñas, sin embargo, no que no esperaban era que Barbara, nombre real de la muñeca, se reivindicara como un símbolo feminista mientras se volvía mucho más autoconsciente de su impacto en la sociedad.

El fenómeno ‘Barbieheimer’ también influyó en el éxito del ‘live action’ de Barbie, marcando la unión de lo que inicialmente fue una rivalidad entre ambas películas por su cercanía en estreno y, por supuesto, el acontecimiento cinematográfico del año.

Guardians of the Galaxy VOL. 3

La última película de la saga de Guardianes de la Galaxia de Marvel llegó con una emotiva despedida de su elenco principal. Si bien en el 2014, James Gun adelantó que tenía planes iniciales para una tercera película de la serie, este proyecto no vio luz hasta el 2021, volviéndose la cuarta película más taquillera del año. No hay mucho que decir de esta cinta, pero si eres fanático de las dos primeras, esa épica aventura espacial es el cierre que necesitas ver para cerrar el ciclo.

Spiderman: Across the Spider-verse

Continuando con las películas de superhéroes, Spider-Man: Across the Spider-Verse es la esperada secuela de ‘Into the Spider-Verse’ (2018), película que se llevó los laureles y el Oscar a la “Mejor Película Animada” gracias a su propuesta única de animación que combina la animación tradicional y el CGI, simulando además un estilo comic único que aportó personalidad única a esta película.

Si bien la primera entrega tuvo un buen cierre que estableció a un novato Miles Morales como su propia versión del Hombre-Araña, ‘Across the Spider-verse’ te hace replantearte todo lo que conoces sobre el héroe arácnido y su rol sobre el primer filme, al estar al borde de una crisis multiversal que amenaza a todas las realidades. Sin duda, este audiovisual es un imperdible del 2023.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos