miércoles, junio 12, 2024

Timothée Chalamet protagoniza la campaña de Bleu de Chanel, dirigida por Martin Scorsese

Solo Chanel es capaz de sorprendernos con una colaboración inédita entre Timothée Chalamet y Martin Scorsese, promoción que llega como parte de su la campaña de Bleu de Chanel, uniendo el arte y el perfume a través de «la atracción magnética y el espíritu atemporal de esta fragancia fresca y luminosa».

La tan esperada campaña publicitaria combina el talento de dos grandes artistas, quienes se unieron la pasada primavera en la ciudad de Nueva York para grabar este comercial. Al respecto, Timothée Chalamet habló sobre su experiencia trabajando con Scorsese para el comercial de Chanel en una entrevista de portada con GQ, en noviembre de 2023.

Estábamos en Queens a las cuatro de la mañana y él subía las escaleras del metro con energía. Debería haberme dado cuenta antes de intentar encontrar algo en lo que trabajar con él. Sí, es un anuncio de perfume, pero para mí fue una oportunidad de obtener una gran educación”, dijo el intérprete, conocido por sus papeles en cintas como «Lady Bird» hasta la trilogía de «Dune«.

El famoso director de cine dirigió su primer filme para Bleu de Chanel en 2010, marcando su regreso 14 años después del estreno del audiovisual junto al recientemente nombrado como el nuevo rostro de la fragancia.

Tengo algunos amigos que no están tan interesados en el mundo de la alta costura, pero cuando les digo que estoy haciendo un cortometraje con Martin Scorsese en Nueva York, sus oídos se aguzan. Él vive y respira la realización de películas. Las conversaciones que hemos tenido por Zoom han sido muy entusiastas. Para él, es como subirse a una cinta de correr” expresó Timothée Chalamet para Vogue.

Timothée Chalamet y Scorsese para Chanel

En su nueva campaña, Bleu de Chanel muestra a través de un constrate en blanco y negro la dualidad de la imagen pública del personaje y su lado oscuro, presentando el conflicto de un actor entre la celebridad y mantenerse fiel a sí mismo«.

Scorsese comenta que “el mundo ha cambiado. Ahora hay otro aspecto de la fama. Es mucho más extrema que hace 10 o 15 años”. De esta forma, el corto “explora la delicada ambivalencia entre la sobreexposición que trae consigo la fama, que hace que el actor viva una versión guionizada de su vida, y su profundo deseo de buscar autenticidad en su arte”.

El simbolismo de la esperanza llega a través de destellos de azul, que ofrecen un atisbo de optimismo ante la presión de este ambiente. «Este uso lúdico del color culmina en la escena final, en la que el personaje de Chalamet, sumergido en un misterioso y carismático azul, se enfrenta a su verdad interior”.

El video ilustra a la perfección el mensaje de la campaña: “Find your blue, find yourself” (“encuentra tu azul, encuéntrate a ti mismo”).

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos