jueves, mayo 23, 2024

The Tortured Poets Department: Taylor Swift sorprende con un doble álbum secreto

Los fanáticos de Taylor Swift finalmente tienen en sus manos su tan esperado undécimo álbum de estudio, «The Tortured Poets Department», lanzado este viernes 19 de abril.

Swift anunció inicialmente el álbum en los Grammy 2024, soltando la bomba en medio de su discurso de aceptación por Mejor Álbum Pop Vocal por su disco de 2022, «Midnights».

«Este es mi Grammy número 13, que es mi número de la suerte, no sé si alguna vez os lo he contado», bromeó ante la multitud desde el escenario del Crypto.com Arena en febrero.

«Quiero agradecer a los fans contándoles un secreto que he estado guardando durante los últimos dos años: mi nuevo álbum saldrá el 19 de abril», anunció Swift.

La superestrella previamente anunció la lista de canciones, así como tres versiones del álbum de 16 pistas, cada una con una canción adicional diferente: «The Manuscript», «The Bolter» y «The Albatross». También reveló las ediciones «The Bolter» y «The Albatross» en fechas anteriores de su gira en Melbourne y Sydney, Australia.

The Tortured Poets Department

La lista de canciones de «The Tortured Poets Department» presenta dos colaboraciones importantes: Post Malone, cuyo nombre aparece en el sencillo principal, «Fortnight», y Florence + The Machine en la octava pista, «Florida!!!».

«The Tortured Poets Department» es el primer álbum de material nuevo de Taylor Swift desde «Midnights» de octubre de 2022, que ganó Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop en los Grammy 2024. También lanzó las regrabaciones de «(Taylor’s Version)» de Speak Now y 1989 en 2023, mientras se embarcaba en su gira Eras Tour, que abarca toda su carrera.

Sorpresa de las 2 am: ¡Un doble álbum secreto!

¡Sorpresa! Taylor Swift le dio un regalo a los trasnochadores al lanzar la segunda parte secreta de «The Tortured Poets Department».

Swift había adelantado una misteriosa cuenta regresiva de las 2 am antes del lanzamiento convencional a la medianoche de «Tortured Poets». Para los Swifties, valió la pena la espera, ya que la colección se amplió con 15 canciones adicionales.

«Es una sorpresa de las 2 am: The Tortured Poets Department es un ÁLBUM DOBLE secreto», escribió Taylor Swift en Instagram.

«He escrito tanta poesía torturada en los últimos 2 años y quería compartirla toda con ustedes, así que aquí está la segunda entrega de TTPD: The Anthology. 15 canciones extra. Y ahora la historia ya no es mía… es toda tuya».

La edición final de «The Tortured Poets Department» cuenta con 31 canciones y más de dos horas de reproducción.

Con información de Billboard

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos