domingo, mayo 19, 2024

‘The Crown’ y los secretos de su última temporada en Netflix

La serie ‘The Crown‘ ha dejado una huella imborrable en la historia de la televisión y en la evolución de las plataformas de streaming. Desde su debut en Netflix en 2016, esta producción ha cosechado un impresionante palmarés de 11 premios Emmy, 7 Globos de Oro y 5 BAFTA. Sin lugar a dudas, ‘The Crown‘ marcó un antes y un después para esta plataforma de entretenimiento.

Este drama histórico nos transporta a la vida de Isabel II y la compleja relación entre el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street, la residencia del primer ministro británico.

Fue la primera serie de Netflix que logró entrar en las galas de premios. Rompiendo así el techo de cristal que había mantenido a las plataformas de streaming a la sombra de la televisión tradicional durante mucho tiempo.

Obra creada por Peter Morgan, se convirtió en un fenómeno de streaming, atrayendo a una audiencia apasionada y ávida de más historias sobre la realeza británica. Sin embargo, tras el fallecimiento de la reina Isabel II en 2022, los creadores anunciaron que no habría más temporadas, marcando el fin de una era televisiva.

Última temporada de The Crown

En la sexta temporada de ‘The Crown‘, los espectadores conocerán más sobre los eventos posteriores a la separación de los duques de Gales, Carlos y Diana. La temporada anterior nos dejó con una tensa discusión entre el Príncipe Carlos y la Reina Isabel II. Esto sobre el manejo de los escándalos de la corona y su relación con la prensa y el pueblo británico.

Además, en esta sexta temporada se explorarán los acontecimientos tras la trágica muerte de la Princesa Diana en agosto de 1997. También se abordarán los años de Tony Blair como primer ministro y su relación con la reina después de la partida de Lady Di. La temporada nos llevará a los primeros años de noviazgo del príncipe William y Kate Middleton.

Netflix ha compartido un adelanto de esta nueva temporada, confirmando que también se mostrará la boda del actual rey de Inglaterra Carlos III, con la reina Camila.

Tras siete años desde su debut y con la partida de Isabel II en 2022. ‘The Crown‘ se prepara para su despedida con su sexta y última temporada. Netflix ha revelado el primer tráiler y anunciado que se dividirá en dos partes. La primera parte se estrenará el 16 de noviembre, mientras que la segunda llegará el 14 de diciembre.

Esta sexta temporada se centrará en la historia de Diana, la princesa de Gales, interpretada por Elizabeth Debicki, y su trágico accidente en París. Además, nos brindará momentos memorables, como el primer encuentro entre Kate Middleton y el príncipe Harry. ‘The Crown‘ se despide con la intención de dejar una marca imborrable en la historia de la televisión.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

 

Otros Artículos