viernes, julio 19, 2024

Estas son las tendencias de viajes que marcarán el 2024

Las principales tendencias de viajes que marcarán el 2024, están en vivir experiencias más significativas y conscientes, donde los viajeros buscan no solo explorar el mundo, sino también contribuir positivamente a él.

Vale destacar, que las tendencias de viajes cambian año con año, aunque algunas se mantienen. Sin embargo, es fascinante la idea de planear un viaje a donde sea que necesites para desconectar tu mente de la rutina. 

El próximo año, los viajeros se sumergirán en nuevas y vanguardistas prácticas de bienestar, turismo sostenible y una mezcla entre el turismo espacial, fondo del mar y alta tecnología. 

A continuación te mostramos las tendencias de viajes que reinarán el 2024 para que empieces a planear tus vacaciones y las maletas.

  1. Turismo sostenible

El turismo sostenible es una tendencia que ha ganado fuerza en los últimos años, y continúa siendo una prioridad para muchos viajeros conscientes. 

Ahora hay alojamientos eco-amigables, actividades respetuosas con el medio ambiente y formas de reducir la huella de carbono durante tu aventura. La certificación ecológica y los transporte sostenibles, como el uso de vehículos eléctricos y el cicloturismo, son cada vez más populares.

Tendencias de viajes 2024 - CLX Icons
Se trata de fomentar un turismo respetuoso con el ecosistema, con mínimo impacto sobre el medioambiente y la cultura local
  1. Viajes Carpe Diem

Los viajes Carpe Diem son una de las nuevas formas de viajar. Estos se centran en aprovechar al máximo el momento presente. 

Estos viajes están diseñados para aquellos que buscan la emoción de lo desconocido y están dispuestos a enfrentar nuevos desafíos. Desde aventuras extremas, como paracaidismo y surf, hasta inmersiones culturales, los turistas buscan experiencias que los hagan sentir vivos y presentes en el momento.

Los viajes al fondo del mar serán otra de las joyas que podría traer el año 2024. De hecho, no será algo radicalmente nuevo: Las suites Neptuno y Poseidón del hotel Atlantis, en Dubái, se encuentran bajo el mar .

  1. Turismo espacial y de alta tecnología

Con los avances en la tecnología espacial, pronto será una realidad. En el 2024 los viajeros podrán descubrir la órbita terrestre baja y disfrutar de una impresionante panorámica de la curvatura terrestre desde una altitud ultra elevada.

Y en un futuro superior a 10 años, los viajes a la órbita serán algo más que simplemente subir y bajar, serán suficientemente largos para disfrutar en el espacio. 

Hasta entonces, aquellos que quieran viajar al espacio, podrán disfrutar de una experiencia similar, en resorts que están construidos en la tierra, y que contarán con balnearios con gravedad cero, además de deslizadores y observatorios espaciales donde los huéspedes podrán experimentar la ingravidez.

  1. Viajes de bienestar

El turismo de bienestar se ha convertido en una tendencia creciente, especialmente en el contexto actual. Cada vez más personas buscan viajes que combinan el cuidado del cuerpo y la mente, ofreciendo opciones como retiros de yoga, spas naturales, meditación en la naturaleza y actividades que promuevan el equilibrio y la relajación durante sus vacaciones.

Tendencias de viajes 2024 - CLX Icons
Este tipo de viajes garantiza una sensación de bienestar mucho más perdurable
  1. Viajes personalizados

Los viajes personalizados son trending. Los turistas quieren experiencias adaptadas a sus intereses y necesidades específicas. La inteligencia artificial y la recopilación de datos están ayudando a las agencias de viajes a crear itinerarios y servicios altamente personalizados.

  1. Paradise camps

Los paradise camps son experiencias únicas que combinan la aventura con el lujo en un entorno de naturaleza salvaje. Estos campamentos suelen estar ubicados en lugares remotos y ofrecen a los viajeros la oportunidad de conectar con el outdoor mientras disfrutan de comodidades de alta gama. Estos destinos de glamping a menudo incluyen actividades como senderismo, observación de la vida silvestre y meditación al aire libre.

Tendencias de viajes 2024 - CLX Icons
Esta nueva tendencia combina una experiencia única al aire libre con el lujo de un hotel cinco estrellas
  1. Turismo genealógico

Consiste en viajar con el único objetivo de descubrir los orígenes de uno mismo. Muchos de estos viajes comienzan con una muestra de ADN que revela los orígenes étnicos y culturales que llevamos en la sangre. La genética sirve como único pretexto para conocer y experimentar un nuevo destino que, de alguna forma, resulta familiar.

  1. Viajes virtuales y de realidad aumentada

La tecnología del viaje virtual y la realidad aumentada están permitiendo a las personas explorar destinos de todo el mundo desde la comodidad de sus hogares. Además, está transformando la forma en que planificamos y experimentamos las nuevas formas de viajar.

Tendencias de viajes 2024 - CLX Icons
Los viajes virtuales están evolucionando y asentándose como una fuerte alternativa al turismo tradicional

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos