domingo, febrero 25, 2024

Cartagena, la ciudad del amor entre las más lindas del mundo

La prestigiosa revista Travel+Leisure, incluyó a Cartagena de Indias como una de las 25 ciudades más bellas del mundo. La ciudad colombiana está llena de mucha historia, color y alegría que enamora a cualquier persona que la visite. 

El medio, con sede en Nueva York, publicó en su lista a Cartagena, en Colombia, como la novena ciudad más linda del mundo, por encima de capitales como Kyoyo en Japón, Río de Janeiro en Brasil o Londres en Inglaterra. 

Desde balcones y calles coloridas, la calidez de su gente y la diversidad de su gastronomía, son algunas de las características que pusieron a la ciudad del amor en el ranking de las 25 ciudades más hermosas del mundo.

Cartagena la ciudad más linda - CLX Icons

Cartagena entre las ciudades más lindas 

En plena costa caribeña, se ubica Cartagena, considerada una de las más románticas de Colombia.

“Cartagena atrae a los visitantes con su combinación ganadora de playas e islas caribeñas, cinco siglos de historia y un casco antiguo transitable y extremadamente fotografiable”, explica la publicación en la revista.

Además, destacó la diversidad de su gastronomía que fusiona los frutos del mar con los sabores de frutos, además de los manjares tradicionales como dulces a base de coco.

Entre los atributos que destacó Travel and Leisure está el valor patrimonial y arquitectónico de la Ciudad Amurallada, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que Cartagena, conocida también como la ciudad La Heroica, es incluida en lista de destinos o ciudades más hermosos o deseables para los turistas, así sucedió en 2021 cuando siendo elegida como la tercera ciudad más deseada por los turistas internacionales superó a destinos como Singapur, Río de Janeiro y Montreal, ubicándose en el tercer puesto de los lugares más deseados del mundo y recibiendo el premio de bronce en los galardones entregados por la revista Wanderlust, en Londres.

Cartagena la ciudad más linda - CLX Icons

 

Según la entrega más reciente de la revista Travel and Leisure, estas ciudades conforman el top 10 de las ciudades más bellas del planeta:

  • Barcelona, España.
  • Queenstown, Nueva Zelanda.
  • Estambul, Turquía.
  • París, Francia.
  • San Francisco, California, Estados Unidos.
  • Palermo, Italia.
  • Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
  • Seúl, Corea del Sur.
  • Cartagena, Colombia.
  • Kyoto, Japón.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos