jueves, febrero 22, 2024

SuperBowl 2024: Dónde verlo, quiénes se presentarán y más

(Portada por Rob Carr/Getty Images/AFP).- Con cada nuevo día, la espera para el Super Bowl 2024 se reduce más, trayendo de regreso las altas expectativas que llegan para cada nueva edición; y no es para menos, ya que, con cada final, el espectáculo de medio tiempo se convierte en un tema de conversación durante las próximas semanas, por lo que no es de extrañar el gran interés de las marcas por conseguir algunos unos segundos de exposición.

Hace décadas que el Super Tazón ofrece ‘shows’ inolvidables y apariciones especiales que fusionan lo mejor de la industria actual, desde la moda hasta el entretenimiento, convirtiendo este día en una plataforma para los atletas y artistas que se suman cada vez, y este año no es muy diferente, a continuación, te contamos por qué:

¿Cuándo será el SuperBowl 2024?

La 58.ª edición del Super Bowl llegará el próximo domingo 11 de febrero, y acogerá el partido entre San Francisco 49ers, uno de los equipos más laureados que regresa luego de una sequía de 29 años a ganar su sexto título, y los actuales campeones, los Kansas City Chiefs.

El año pasado, los Chiefs lograron derrotar a los Philadelphia Eagles por 35-38 todo gracias a una remontada en el segundo tiempo ofrecida por su ‘quarterback’, la estrella Patrick Mahomes.

La pareja del momento

Quizás lo más destacado del Super Bowl 2024 es el sorpresivo romance entre el jugador profesional Travis Kelce y Taylor Swift, que, además de conquistar los corazones de los fanáticos en tiempo ‘record‘, ha sido una de las grandes historias de amor dentro de la NFL.

Esta perspectiva aumenta las ilusiones de ver nuevamente a la intérprete de «Shake it Off» celebrando una posible victoria de Kelce de la misma forma en la cual se la ha visto en cada partido animando a su novio desde las gradas, aunque, debido a su apretada agenda, se desconoce si esto pueda ser posible.

Super Bowl 2024 - CLX Icons
Travis Kelce celebra con Taylor Swift. Foto: Patrick Smith/Getty Images/AFP

Usher en el medio tiempo

Si eres o no fan este deporte, la verdad no importa mucho, ya que lo realmente son los pequeños momentos que ocurren en el evento lo que hace que marquemos esta fecha en nuestro calendario.

La presentación del espectáculo más visto de la televisión corre por parte de Usher, de 45 años de edad, de acuerdo a la National Football League. Se trata de uno de los íconos masculinos más relevantes del R&B, Dance y Pop en Estados Unidos, con grandes éxitos como «U Remind Me«, « Confession«, «Yeah!», «There Goes My Baby» y una gran variedad de reconocimientos en su haber que lo posicionan como una leyenda musical.

Esta no es la primera vez que Usher protagoniza el ‘halftime’ del Super Tazón, recordando su emblemática presentación del 2011 junto a The Black Eyed Peas como una de las mejores de la década pasada.

Por su parte, Apple Music ofreció un adelanto de lo que llegará el próximo viernes a través de un tributo a los 30 años de trayectoria del cantante.

Si bien hay muchas canciones que podrían estar en su repertorio para ese día, lo cierto es que la lista aun es un misterio; sin embargo, algunos de los éxitos que se espera estén son:

  • Yeah
  • Somebody to love
  • DJ Got Us Fallin’ in Love
  • U Got It Bad
  • OMG

¿Cuánto cuesta el Super Tazón?

Con un aproximado de doscientos millones de espectadores; 30 segundos de exposición en el SuperBowl 2024 equivalen a siete millones de dólares en publicidad. Otras cifras que se manejan solo para la final son  16.500 millones de dólares de gasto en comida, bebida y decoración; 1.230 millones de litros de cerveza consumidos, y cada año, este gasto solamente crece.

Dónde ver el partido

La LVIII edición LVIII del Super Tazón se realizará en Paradise, Nevada, dentro del estadio de Las Vegas Raiders, el Allegiant Stadium, siendo esta la primera vez que la ciudad acoge a este aconteciento que cada año se eleva más a la categoría de «fiesta nacional».

Super Bowl 2024 - CLX Icons
Vista exterior del Allegiant Stadium en Las Vegas, Nevada. Foto Ethan Miller/Getty Images/AFP

El Super Bowl se transmitirá a través de los canales de televisión ESPN, Canal 5 y TV Azteca (en México), mientras que en streaming podrá verse a través de ViX y Star+.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

 

Otros Artículos