martes, febrero 20, 2024

El icónico suéter de ovejas de la princesa Diana es subastado

El icónico suéter rojo con diseño de ovejas que lució la princesa Diana en 1981, cuando estaba comprometida con el príncipe Carlos, actual Rey Carlos; se vendió en la subasta Fashion Icons de Sotheby’s en Nueva York. 

La famosa prenda, conocida como “Black Sheep” por la oveja negra que destacaba en la parte frontal en medio de multitud de ovejas blancas, fue una de las prendas más icónicas que vistió la princesa Diana. 

Historia del icónico suéter de la princesa Diana 

Lady Diana Spencer tenía 19 años cuando fue fotografiada con la prenda en un partido de polo en junio de 1981, poco después de su compromiso con el príncipe Carlos.

Desde entonces, la prenda se lo conoció como «Black sheep», debido a que tenía una oveja negra en el frente, rodeada de otras blancas. En ese entonces, Diana ya se estaba convirtiendo en un ícono de estilo y una de las mujeres más fotografiadas del mundo. 

El famoso abrigo rojo fue creado por las diseñadoras Sally Muir y Joanna Osborne, el cual se volvió una pieza distintiva dentro de su armario.  

Diana amaba tanto su suéter rojo que le solicitó a la marca que hiciera otro exclusivamente para ella. En aquella época, mucha gente logró comprar uno igual, pero en 1994 Warm & Wonderful los dejó de producir.

Posteriormente en 2020, Muir y Osborne se aliaron con la firma Rowing Blazers para relanzar el icónico suéter; pero fue hasta hace unos meses que las diseñadoras encontraron el modelo original guardado en una caja.

La prenda más cara del mundo 

La casa de subastas, Sotheby’s tiene el récord en vender más caro una de las prendas de la princesa Diana. El primero fue un vestido de gala diseñado por Víctor Edelstein y que Sotheby’s vendió en enero por 604.800 dólares.

Suéter de la princesa Diana - CLX Icons
Una de las prendas más emblemáticas que vistió la princesa Diana

No obstante, durante la Semana de la Moda en Nueva York, en la última subasta de Sotheby’s, el suéter con estampado de ovejas de la princesa Diana se vendió por más de un millón de dólares. Marcando de esta manera el precio más alto pagado por una prenda del vestuario de la fallecida Princesa de Gales.

De acuerdo a un comunicado emitido por la casa de subasta, luego de una puja de ofertas que duró 15 minutos. El suéter se vendió a un postor no identificado en la venta en línea de Iconos de la Moda de Sotheby’s en 1,143 millones de dólares luego de que arrancara con un precio base de 190 mil.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico! 

Otros Artículos