martes, febrero 20, 2024

Sorprende a tu familia con tres desayunos saludables del mundo

Sorprende a tu familia con estos desayunos saludables del mundo. Dicen que el desayuno es «la comida más importante del día». Son el primer alimento que se toma al levantarse; además, aportan nutrientes para seguir con la rutina diaria y afrontar la jornada que se avecina. También son parte de un momento ideal para compartir con seres queridos; sobre todo los fines de semana, cuando se tiene más tiempo para disfrutar un rato agradable en la mesa sin las presiones de las actividades posteriores.

Cuando no abunda la inspiración y la variedad, los desayunos pueden volverse una parte más de la aburrida rutina diaria, sin embargo, eso no significa que cada mañana debas comer siempre lo mismo ¿o acaso almuerzas y cenas igual todos los días?

Inspírate con estos desayunos saludables del mundo

Existen muchas opciones que probar para sorprender a la familia con una delicia este fin de semana. Tan diversas como países en mundo ¡seguro habrá alguna que se adapte a tu paladar!

Huevos Rancheros, México  

'Shakshuka', un plato típico de Israel - CLX Icons
Huevos Rancheros. Foto: Cortesía.

Quizás uno de los desayunos más típicos de la gastronomía mexicana, y una excelente alternativa llena de sabor y variedad de verduras que aportarán un extra de vitaminas y minerales a esta delicia.

Este desayuno tradicional consta de huevos fritos, servidos en una cama de tortillas de maíz cubierto en salsa de tomate y frijoles. Para una experiencia más autóctona, puedes añadir un toque de picante con algunos ají picante, a falta de jalapeños, a la mezcla de tomate e incluso un poco de queso rallado para crear una comida abundante.

Si te gusta sentir la textura de los alimentos, puedes cortar los tomates en dados, y complementar con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. No olvides añadir un toque de comino y pimienta a la salsa, agregar un poco de cilantro es opcional.

Al momento de ensamblar, coloca la tortilla en el plato, cúbrela con un huevo y un poco del preparado de tomate. El resto será colocar los frijoles a un lado y repetir.

Shakshuka‘, Israel

'Shakshuka', un plato típico de Israel - CLX Icons
‘Shakshuka’ israelí. Foto: Cortesía.

Siguiendo esta misma línea, esta receta de la gastronomía israelí es un plato vegetariano que otorgará un sabor proveniente de oriente medio, y es una receta que también se prepara de forma habitual en el África del Norte.

El desayuno nacional de Israel consta de una variedad de vegetales integrados en una salsa de tomates guisados, entre los que se encuentran pimentón verde, rojo y amarillo, cilantro, ají dulce, cebolla y variedad de especias, que se complementan con huevos escalfados y se suelen acompañar con pan plano para mojar, crema de berenjenas, tajine y/o una ensalada de pepino y tomate.

Sin duda alguna un platillo autentico que aporta un gran valor nutricional, estupendo para iniciar la mañana.

‘Frühstück’, desayuno Alemán

'Frühstück', un desayuno tradicional Alemán - CLX Icons
‘Frühstück’, también conocido como «desayuno Alemán». Foto: Cortesía.

La variedad llega con el desayuno tradicional alemán, uno que, si bien puede variar de región a región, contiene un poco de todos los ingredientes típicos que se consumen en dicho país, y su preparación es super sencilla de realizar, por lo que no tomará mucho tiempo el servir la mesa para disfrutar de este manjar.

El plato tiene cierto parecido con el desayuno anglosajón, y consta de una variedad de embutidos y quesos, que se suelen acompañar con el ‘Brötchen‘, un tipo de panecillos ampliamente usado en su gastronomía, y pueden ser desde blancos hasta integrales, de centeno, sesamo o amapolas.

Puedes agregar algún yogurt y un huevo cocido, frutas, mantequilla y mermeladas. Además, una taza de café o té es ideal para complementar este rico desayuno.

Con estas tres recetas seguro ya tienes ideas que de sobra para sorprender a tu familia con un desayuno diferente y revivir tus mañanas con un regalo a los sentidos ¡Cual será la primera que probarás!

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos